Borrar
Los jugadores entrenan sobre el césped artificial de las Instalaciones Tensi. :: ÁLEX PIÑA
Una previa tranquila y con poca expectación

Una previa tranquila y con poca expectación

En las Instalaciones Tensi. Un centenar de seguidores siguieron la última sesión del Oviedo, que cambió de escenario por las inundaciones en El Requexón

RAMÓN JULIO GARCÍA

Domingo, 17 de noviembre 2019, 04:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Oviedo realizó ayer la última sesión de entrenamiento de la semana, en la que hubo menos presencia de aficionados que en la víspera de anteriores derbis.

El equipo se vio obligado a cambiar el escenario habitual de trabajo por la inundación de El Requexón y se ejercitó en las instalaciones Tensi, donde se dieron cita algo más de un centenar de aficionados. No hubo pancartas, ni un ambiente especial durante la sesión, aunque la mayor presencia de aficionados que en un entrenamiento habitual se tradujo en fotos y autógrafos con los jugadores, una vez concluyó el trabajo del equipo sobre el campo.

El equipo entrenó en el campo principal de las instalaciones municipales, de hierba sintética, en una mañana en la que la lluvia dio tregua durante el trabajo e incluso en algunos momentos de las misma lució el sol.

El técnico dispuso una sesión habitual de sábado con ejercicios de activación, un partidillo en dimensiones reducidas y ejercicios de centro y remate para acabar el entrenamiento. Como viene siendo habitual a lo largo de la semana, el técnico no dio muchas pistas sobre sus intenciones y para el partidillo mezcló a los habituales titulares y suplentes. En uno de los equipos formaron: Champagne; Nieto, Carlos Hernández, Arribas, Mossa; Sangalli, Jimmy, Tejera, Diegui; Riki e Ibra. En el otro, en el que solo había diez jugadores, estaban: Alfonso; Lucas, Lolo. Javi Fernández, Christian Fernández; Joselu, Edu Cortina, Borja Sánchez, Omar Ramos y Ortuño. Saúl Berjón no trabajó con el grupo y al final de la sesión trabajó con el readaptador Michi. Las ausencias fueron las conocidas de Bárcenas y Obeng, ambos con las selecciones de sus respectivos países.

Entre las pocas conclusiones que se pueden sacar de los dos equipos que dispuso el técnico una es que Christian Fernández actuó siempre como lateral izquierdo. Otra es que Borja Sánchez estuvo en la posición de Saúl Berjón en el costado izquierdo del centro del campo. Por el centro, en la mediapunta estuvieron tanto Riki como Omar Ramos, que parece son candidatos a estar mañana en el once titular. La alineación azul, como adelantó el técnico, estará condicionada por el estado del terreno de juego, que parece que será bueno.

Al término de la sesión el técnico, facilitó una convocatoria con todos los disponibles y el centrocampista del filial Riki. El equipo se concentró ayer a las ocho de la tarde en el hotel habitual.

La Asociación de Peñas Azules del Real Oviedo, Aparo, como hiciera en anteriores ocasiones, ha convocado a las peñas y aficionados para que se den cita en el recorrido que hará el autocar del equipo desde el hotel de concentración hasta el estadio.

La cita es las 13.45, para que los aficionados se ubiquen en la calle Marcelino Suárez, donde está el hotel Silken Monumental Naranco, del que saldrá el equipo para iniciar el camino al estadio. Desde la Aparo se pide a los seguidores azules que se coloquen no solo en ese punto, y que también estén distribuidos por la calle Alejandro Casona, a través de la cual discurrirá el trayecto del autobús.

La asociación se ha puesto en contacto con las peñas para que se vayan situando a lo largo del recorrido y el resto de aficionados les acompañen.

Además, también se pide que los seguidores azules porten material de animación, como bufandas y banderas azules, para dar colorido al trayecto. También se insta desde la Aparo a los aficionados para que hagan gala de un comportamiento «ejemplar habitual», tanto en el trayecto como posteriormente dentro del estadio a lo largo del encuentro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios