Ramírez: «Jugamos con 25.000 más»
Quiere un «Sporting valiente» ante una afición que mañana volverá a ser clave para empujar al equipo hacia la victoria
Miguel Ángel Ramírez comenzó a disputar el derbi nada más concluir ayer el último entrenamiento de la semana. En realidad lo hizo antes, al jugar al despiste con Hassan desde el pasado martes. Le dio descanso toda la semana e hizo saltar las alarmas. Fueron falsas, el extremo entrenó ayer, se encuentra «perfectamente» y forma parte de la lista de convocados.
El técnico canario, que aseguró haberse mantenido al margen de todo el ruido generado los días previos a un partido tan especial, asumió en Mareo que «somos favoritos porque jugamos con 25.000 más». Su mensaje va dirigido al sportinguismo. Quiere encender la mecha para que El Molinón también juegue esta tarde el partido. «La afición, para nosotros, está siendo clave durante todo el año. Competir tan bien en casa y haber estado invictos hasta el otro día es gracias a la gente», explicó.
El testigo lo recogerá la afición esta tarde, unas horas antes de que el balón eche a rodar. Se espera un recibimiento masivo, si el tiempo lo permite, y un mosaico en todo el estadio para teñir de rojiblanco el enfrentamiento ante el Oviedo.
Ramírez se espera un rival de autor. Un equipo dirigido por Carrión que «intentará jugar lo más lejos de su portería, como lleva haciendo desde que se sentó en el banquillo». Para contrarrestar el juego del eterno rival, el preparador rojiblanco apostará por «un Sporting valiente, presente, que nada nos desenfoque de lo importante, que es competir». «En Zaragoza nos fueron quitando presencia las decisiones arbitrales. Creo que es fundamental estar presentes todo el tiempo y que la gente disfrute y se vaya orgullosa a casa por haberse visto representada en el campo», añadió.
Recuperados del mazazo ante el Zaragoza, el entrenador reconoció que «hemos sido muy autocríticos». «Somos conscientes de que no podemos cometer ciertos errores y sabemos que no podemos repetirlos para estar arriba», explicó. «Dentro de esa autocrítica, yo el primero, vengo con mucha alegría y entusiasmo y lo noto en el vestuario. Tenemos muchas ganas de volver a ganar», agregó el canario.
En uno de los partidos más importantes del año, Christian Joel debutará como titular en la Liga. Ramírez no tuvo más que elogios para él.«El que no lo conoce, que sepa que es un chico muy profesional, que llega de los primeros y se va de los últimos, con unas condiciones espectaculares para seguir convirtiéndose en el mejor portero posible y está de sobra preparado», dijo Ramírez.
Una de las claves del partido, para el preparador estará en la primera mitad. «Nuestros comienzos en casa son siempre eléctricos y nos gusta que sean así para que la gente se enganche», comentó. «Sabemos que al Oviedo le cuesta entrar al partido en las primeras mitades y tenemos que acosar, que la gente nos empuje a no salir del área rival», pidió. Así pues, Ramírez quiere llevar las riendas del encuentro desde el principio.