Derbi asturiano
El Real Oviedo condena la agresión al autobús del SportingEl club entiende «perfectamente» cómo se sintió la plantilla rojiblanca porque «nosotros lo vivimos en las puertas de El Molinón en el primer derbi de 2017»
J. L. González / R. J. García
Domingo, 10 de septiembre 2023, 15:50
La única sombra que se vivió en el derbi disputado ayer entre el Real Oviedo y el Sporting, más allá del escaso fútbol que se vio en el campo, fue la agresión que sufrió el autobús rojiblanco cuando circulaba cerca de la zona de La Pixarra de camino al Carlos Tartiere y una piedra lanzada desde cerca de la carretera reventó una de sus lunas. El susto para la plantilla gijonesa fue mayúsculo. Afortunadamente, no se produjeron heridos y la hoja de sucesos del derbi se cumplimentó únicamente con esta agresión.
El Real Oviedo mostró esta mañana su «condena» a la acción perpretada por personas aún por identificar y a cualquier «tipo de acto violento en el deporte y en cualquier ambito de la vida». Fuentes del club aseguran entender «perfectamente» cómo se sintió la expedición rojiblanca, «porque nosotros lo vivimos en las puertas de El Molinón en el primer derbi de 2017, aunque en el caso de ayer fuese un incidente aislado lejos del Carlos Tartiere».
Desde el club blanquiazul consideran que el ambiente en el estadio y sus aledaños fue «espectacular, con el habitual comportamiento ejemplar por parte de nuestra afición». El club agradece además «el trabajo tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad como de nuestro servicio de seguridad para que todos los aficionados pudiesen disfrutar sin lamentar ningún tipo de incidente, al margen del de su autobús en el trayecto».