El Sporting B continúa sin ganar a domicilio y se aleja del liderato
Los gijoneses continúan sin poder sumar los tres puntos lejos de Mareo y se descuelgan por la lucha del primer puesto tras la victoria del Vetusta
E. D. CARRUÉBANO
LUARCA.
Lunes, 21 de marzo 2022, 02:00
La falta de acierto en los metros finales volvió a condenar al Sporting B, que continúa sin poder sumar de tres en tres lejos de los campos de Mareo. El filial rojiblanco sumó un empate en la visita de ayer por la tarde a Luarca (0-0). De esta manera y tras la victoria del Vetusta en la jornada de ayer, el liderato vuelve a escaparse para los gijoneses.
Y eso que en el minuto 15 de partido, la suerte se puso de cara para los de Sergio Sánchez. El árbitro señaló penalti a favor de los rojiblancos, pero Santamaría falló. Fue Álvarez, portero del conjunto local, el que adivinó las intenciones del delantero. Pocos instantes después, Marcos, que salió como titular, no pudo rematar un gran centro de Tejón desde la banda izquierda.
Lo cierto es que el Sporting B consiguió llevar el control durante gran parte de la primera mitad. De hecho, como jugada destacada para el conjunto local se puede destacar un cabezazo de Mathe que se marchó fuera por muy poco, ya en el minuto 40.
Tras el paso por los vestuarios, las cosas siguieron igual por La Veigona. Oyón regresó al campo tras varias semanas alejado. Le hicieron falta poco menos de treinta segundos para generar la primera oportunidad. Puso el balón al área pequeña, pero Marcos no llegó a rematar por muy poco.
Ya en el minuto 55, Javi Izquierdo vio cómo un balón se estrelló en el larguero de la portería que defendía en una jugada muy embarullada que podría haber metido en un lío a los de Sánchez.
En el añadido, el Sporting B pudo haber desnivelado el partido, pero de nuevo la suerte no estuvo de su lado y falló la doble ocasión que tuvo. De esta manera y con este empate 0-0 cosechado en Luarca, ambos conjuntos esperan ya a sus próximos rivales en una Tercera RFEF que ya empieza a ver su fin.