El Sporting B empata con el Lealtad en su tercera prueba estival
Sandoval, desde los once metros, igualó en la segunda parte el tempranero gol de Miki
el comercio
Miércoles, 31 de julio 2019, 22:22
Samuel Baños continúa abocetando al Sporting B de cara al estreno liguero en el Cerro del Espino y ayer sumó su tercer ensayo estival con un choque frente al Lealtad en Mareo, concluido con empate (1-1). En el reencuentro con el equipo de Villaviciosa, en el que inició su trayectoria en los banquillos, el exmediocentro aprovechó el partido para observar de cerca a varios juveniles, como los centrocampistas Lucas y Pelayo Pérez y los zagueros David Fernández y David Argüelles.
Ya sin el delantero ghanés Eyram Leveh en sus filas, el conjunto sportinguista formó de inicio sobre el campo número 1 de Mareo con Javi Benítez; Bogdan, David Fernández, Zalaya, Enol Coto; Isma Aizpiri, Mecerreyes, César García, Lucas, Bertín y Mathe. Golpeó pronto el Lealtad, que en el quinto minuto de juego inauguró el marcador con una diana de Miki, pero los gijoneses no acusaron el golpe y comenzaron a hilvanar acciones de peligro por el costado izquierdo. Ahí nació una combinación entre Bertín y Enol Coto que Mecerreyes definió con un potente remate y una arrancada del extremo avilesino que desembocó en una falta lanzada por Zalaya y atajada por Bussmann.
Alcanzada la media hora de juego, una arrancada de César García preludió un bello remate de Mathe que rechazó el meta visitante, que le negó el empate a Bertín en una acción finalizada con el remate al poste de Lucas. Como el pasado sábado ante el Caudal, Samuel modificó totalmente su alineación tras el descanso. La metamorfosis no mermó el ímpetu ofensivo de los rojiblancos, que percutían con asiduidad por los costados. Su perseverancia encontró recompensa una vez rebasada la hora de partido, cuando Gaspar fue derribado dentro del área y el colegiado decretó la pena máxima. Sandoval se encargó de ejecutarle para establecer el definitivo empate.