Borrar
Casillas colgó una imagen suya a través de las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores.

Ver fotos

Casillas colgó una imagen suya a través de las redes sociales para tranquilizar a sus seguidores. TWITTER

Iker Casillas: «Ha sido un susto grande, gracias a todos por el cariño»

El meta de Móstoles está fuera de peligro tras haber sido operado de un cateterismo, después de sentirse mal durante el entrenamiento del Oporto Un infarto agudo de miocardio deja en el aire el futuro futbolístico de Íker Casillas

JAVIER MUÑOZ

MADRID.

Jueves, 2 de mayo 2019, 00:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se sintió indispuesto ayer en el entrenamiento, pero nadie podía esperar que se tratara de un infarto. La noticia dejó ayer estupefacto al mundo del deporte. Iker Casillas, 37 años, guardameta del Oporto y ex del Madrid y de la Selección Española, fue sometido con urgencia a un cateterismo por una obstrucción de la arteria coronaria derecha. Afortunadamente, su vida no corre peligro, pero la cuestión es si el futbolista podrá regresar a los terrenos de juego. Porque ese escenario es el que ha quedado seriamente en el aire, a pesar de que el campeón del mundo con 'La Roja' en 2010 estaba decidido a seguir en activo a los 40 años, como otros guardametas de leyenda (los italianos Zoff y Buffon, y antes los británicos Banks y Shilton).

Pero primero era necesario despejar dudas sobre lo importante, la salud. Horas después y tras mandar un mensaje a su gente más cercana -«estoy tranquilo»-, el propio portero quiso, desde su habitación del hospital, tranquilizar a sus seguidores con un escueto tuit, con una foto suya en la cama del centro hospitalario, desde un teléfono colapsado por incontables muestras de ánimo y afecto llegadas en cuanto saltó la noticia de su infarto: «Todo controlado por aquí, ha sido un susto grande, pero con las fuerzas intactas. Muchísimas gracias a todos por los mensajes y el cariño».

También el Oporto difundió un comunicado en el que subrayó que Casillas se encontraba bien. «Sufrió un infarto agudo de miocardio durante el entrenamiento de la mañana de este miércoles, realizado en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva PortoGaia, en el Olival. La sesión de trabajo fue rápidamente interrumpida para ser prestada asistencia al portero, que se encuentra actualmente en el Hospital CUF. Está bien, estable y con el problema de corazón resuelto».

A falta de concreciones, algunos cardiólogos avanzaron, de forma muy genérica, que Casillas tendría que estar como mínimo tres meses en observación y otro año en tratamiento, lo que representaría un escollo objetivo para continuar jugando. En tales circunstancias, la oleada de mensajes de ánimo no se hizo esperar. Pero fue el Real Madrid, el club de donde Casillas se marchó con polémica tras la temporada 2014-2015, a raíz de un enfrentamiento con Jose Mourinho, el que difundió un mensaje particularmente cariñoso a «su querido capitán».

No podía ser de otra forma, puesto que Casillas llevó el brazalete merengue cinco temporadas, hasta su marcha al Oporto en 2015, siendo el segundo jugador con más partidos en la historia madridista (725), detrás de Raúl (741). «Iker Casillas -subrayó el club blanco- nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado a que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida, y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria».

Apoyo desde Asturias

Lógicamente, en un momento tan difícil para Casillas no faltaron los respaldos del mundo del fútbol. Cientos, sino miles. Entre ellos, del Sporting -«estamos contigo, mucha fuerza»- y del Real Oviedo -«todo nuestro cariño»-

Por desgracia, el corazón le ha jugado una pasada al guardameta del Oporto cuando firmaba una excelente temporada, en la que ha llegado a cuartos de final de la Champions, siendo apeado por el Liverpool, rival del Barça anoche. Además había renovado con el club luso por una campaña más, con derecho a otra opcional. «Estoy seguro de que no será su último contrato», aseguró el presidente del Oporto, Pinto Da Costa.

La mala suerte, pues, trunca la estela de un guardameta que ha conseguido disputar veinte veces seguidas la Liga de Campeones, superando al ya retirado galés Bryan Giggs (19), del Manchester United. La participación de Casillas en ese máximo torneo continental comenzó también en 1999, ante el Olympiakos, el mes de su debut en Bilbao. Desde entonces han transcurrido dos décadas de gran fútbol firmadas por un gran portero.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios