Borrar
Urgente Prisión para el acusado de robar en gasolineras de Asturias
Dani Alves. E. P.

Los testigos del 'caso Alves' declaran ante el juez: el futbolista también se sobrepasó con las amigas de la víctima

Según testificaron las jóvenes, Dani Alves «tenía la mano muy larga», tocó a una de ellas «con violencia» y fue «muy pesado» e «insistente»

Viernes, 3 de febrero 2023, 19:50

El 'caso Alves' sigue adelante y este viernes ha continuado el proceso judicial contra el futbolista tras la presunta violación a una joven de 23 años en la famosa discoteca 'Sutton' de Barcelona, durante la noche del pasado 30 de diciembre. Este viernes, ocho testigos involucrados en la investigación policial testificaron ante la jueza de instrucción, ratificando sus versiones sobre la noche del suceso; además del portero, el dueño y demás empleados de la discoteca destacan las declaraciones de las acompañantes de la víctima, quienes aseguraron que Dani Alves también se sobrepasó con ellas en el reservado de la discoteca.

En la declaración que la joven agredida dio a los Mossos d'Esquadra, advirtió que había visto al futbolista «pegarse mucho» a su amiga y a su prima, quienes la acompañaron en el reservado; de hecho, declaró que Alves las había «tocado». Esto fue ratificado esta mañana por ambas mujeres, quien corroboraron lo dicho por la víctima: «Dani estaba insistiendo y era muy pesado» y tenía «la mano muy larga». La amiga de la agredida declaró, además, que el futbolista la «tocó con violencia», llego mover la mano de ella para colocarla sobre sus genitales. Estas declaraciones llevaron a la jueza a proponerle a la joven que interpusiera una nueva denuncia contra Dani Alves; sin embargo, lo rechazó al asegurar que lo realmente grave es lo que le pasó a su amiga.

Una parte importante de la declaración de la víctima alude a que ella desconocía a dónde llevaba la puerta que le señaló Alves. La joven no sabía que se trataba de un lavabo privado. Esto se ha convertido en uno de los puntos de «duda razonable», según la defensa del brasileño, ya que su alegato se basa en que la joven acudió intencionadamente a ese habitáculo, siguiendo al futbolista que —según alega el letrado Cristóbal Martell tras ver las grabaciones de la discoteca— ya se encontraba en el lavabo.

Según informó el diario 'El Periódico', tanto la amiga como la prima de la víctima han coincidido con la versión de la joven pues, según ellas, ninguna de las tres sabían que aquella puerta conducía a un lavabo, no había una señalización que lo indicara. Pensaron que se trataba de una zona de fumadores, de hecho, una de ellas precisó que al necesitar ir al baño acudió a los ubicados fuera del reservado, los comunes de la discoteca.

No aceptó un 'no' por respuesta

Además de las acompañantes, declararon también el dueño y otros cinco empleados del 'Sutton', entre ellos, el portero de la discoteca, quien activó el protocolo por agresión sexual. Los seis ratificaron sus versiones ante la jueza: desde el portero que vio el estado de la víctima al salir del baño («no paraba de llorar»), hasta el dueño del local, que trasladó a las tres mujeres a un reservado y llamó a los Mossos d'Esquadra; sin embargo, a la llegada de los agentes, el futbolista ya se había ido.

El resto de empleados también confirmaron lo visto aquella noche, incluido el camarero que se encargó de trasladar la invitación de Alves al grupo de mujeres para que lo acompañaran a él y a un amigo en el reservado, sin aceptar la negativa e insistiendo hasta que aceptaron.

Actualmente, Dani Alves continúa en prisión preventiva en la cárcel de Barceloan Brians 2, aunque su nuevo abogado defensor ya ha presentado un recurso para su pronta excarcelación, proponiendo que el jugador entregue su pasaporte al tribunal y lleve puesta una pulsera de geolocalización ya que, según el letrado, no existe un «riesgo de fuga».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Los testigos del 'caso Alves' declaran ante el juez: el futbolista también se sobrepasó con las amigas de la víctima

Los testigos del 'caso Alves' declaran ante el juez: el futbolista también se sobrepasó con las amigas de la víctima