Borrar
Un derbi asturiano para ir abrigado

Un derbi asturiano para ir abrigado

Para este fin de semana se prevén bajas temperaturas e intensas precipitaciones que pueden dañar el estado del césped del Carlos Tartiere

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 1 de febrero 2018, 02:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agua, mucha agua se espera para la hora del partido de este domingo que enfrentará al Real Oviedo y el Sporting. El tiempo para este fin de semana será totalmente antagónico al que ha vivido Asturias en los últimos días en los que apenas se han registrado lluvias y se han disfrutado, incluso de horas de sol. Este fin de semana cambia el decorado. Las lluvias a lo largo del domingo, según la estimación que tiene la AEMET, serán continuas con una probabilidad del 100%. «El derbi estará pasado por agua», explica Iván Rodríguez, colaborador de EL COMERCIO en la información correspondiente a la meteorología. «La precipitación acumulada en las seis horas previas al partido esté entre 10 y 20 litros por metro cuadradado», señala el responsable de www.meteoasturias.com.

En ningún caso se espera que caíga granizo o nieve a pesar de la bajada de las temperaturas que se va a producir durante el fin de semana. De hecho hay avisos amarillo y rojo (en función de las horas) por este fenómeno a lo largo de los próximos días. «Se espera que haya nieve en torno a los 500 metros este domingo», subraya Iván Rodríguez, que espera que haya una temperatura cercana a los 6 grados a la hora del duelo regional (18 horas).

La lluvia y el frío pueden condicionar el estado del terreno de juego. Es una incógnita saber cómo va a responder el césped del Tartiere ante una meteorología adversa. Lo que es seguro es que los operarios tendrán arduo trabajo por delante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios