El Lealtad cocina un nuevo triunfo a fuego lento
El cuadro maliayo fue de menos a más para doblegar a un correoso Praviano, que cedió ante el empuje del líder
GUILLERMO B.
VILLAVICIOSA.
Lunes, 3 de febrero 2020, 00:58
Sesenta y un partidos aguanta invicto el Lealtad, que en la mañana de ayer se impuso al Praviano en un partido donde los de Villaviciosa fueron de menos a más. Todo lo contrario que un Praviano que entró con fuerza al partido y defendió con orden, aunque fue perdiendo fuelle con el avance de los minutos.
El Praviano salió presionando muy arriba a un Lealtad espeso, que tuvo dificultades para salir con el balón jugado. A pesar de no llegar con claridad al área defendida por Aramburu, fueron los locales quienes dispusieron de las mejores ocasiones. Las dos primeras a balón parado, tras sendos saques de esquina. El primero lo cabeceó Álex Blanco y Chechu despejó bajo palos, y el segundo lo peinó Pelayo Pedrayes y Álvaro García marcó en el segundo palo, pero el gol fue invalidado por fuera de juego del atacante local.
Los de Manel pudieron adelantarse a la media hora de juego, tras un error de Álex Blanco en la salida de balón, que entregó el balón a Isma Fagir y Bussmann tuvo que derribarlo en su salida a la frontal del área. El meta fue amonestado y la falta se saldó sin consecuencias.
Steve Ekedi, que apenas recibió balones en el área, lo intentó con un perfecto testarazo que repelió el travesaño. El rechace le cayó a Álvaro García, que se lesionó en su intento de rematar la pelota. El atacante está pendiente de pruebas para conocer el alcance de una lesión que podría ser de larga duración.
Clemente movió ficha al descanso y dio entrada a Santi Gegunde en detrimento de René Pérez. Tras un comienzo alegre por parte de los dos equipos, con llegadas a ambos áreas, el Lealtad fue haciéndose con el control del partido y llegando con peligro a las inmediaciones del área defendida por Aramburu, aunque sin ocasiones, más allá de un cabezazo alto de Ekedi.
Miki Cantave adelantó al Lealtad en una segunda jugada, tras una falta que remató dentro del área. Un defensa praviano intentó despejar el balón bajo palos, pero golpeó en el poste y se alojó en la portería.
El Praviano no tuvo respuesta al gol local y fue desinflándose con el paso de los minutos. Manel dio entrada a jugadores de carácter ofensivo, pero su entrada fue la antesala de los peores minutos del cuadro visitante. Rafa Felgueroso acabó como delantero pero el Praviano no inquietó la portería de Bussmann, que tuvo una segunda mitad plácida. De hecho fue el Lealtad quien incrementó su renta, en el último minuto de partido, tras una buena jugada de Miki Cantave, que culminó Santi Gegunde en el área pequeña.