Medallas para las selecciones españolas de baloncesto de 3x3 en Bakú

Juan Vasco (i), protege el balón. /
Juan Vasco (i), protege el balón.

El equipo masculino se colgó la medalla de plata y el femenino la de bronce

COLPISAMADRID

Las selecciones españolas de baloncesto de tres jugadores se subieron al podio en los Juegos Olímpicos de Bakú. La masculina, con jugadores del nivel de Sergio de la Fuente (Valladolid), Álex Llorca (Breogán) o Nacho Martín (Estudiantes), alcanzó la final pero perdió contra Rusia 14-18, mientras que la femenina conquistó el bronce en el duelo contra Eslovenia 9-19.

Por otra parte, el nadador Marcos Rodríguez consiguió la medalla de plata en la final de los 800 estilo libre. Carmen Balbuena, por su parte, se ha quedado a tan sólo cuatro centésimas del podio en los 100 mariposa. Además, Javier Romero ha cuajado otra gran actuación en la final de los 50 espalda, al quedar sexto (26.20) a tan solo cinco décimas del bronce.

En la competición de bádminton Pablo Abián ganó el cuartos de final al croata Zvonimir Durkinjak (21-12, 21-13). En cambio, Clara Azurmendi perdió en tres sets contra la búlgara Linda Zetchiri (21-19, 17-21, 17-21).

En yudo ninguno de los numerosos participantes españoles logró medalla. Quien llegó más lejos fue Adrián Nacimiento, que perdió contra el ucraniano Vitalii Dudchyk y no logró pasar a octavos de final.