Mario Carballo y Esther Silva ganan la III Travesía Playas de Gijón

Mario Carballo y Esther Silva ganan la III Travesía Playas de Gijón

Tomaron parte un en la prueba un centenar de nadadores que salieron a las 10:30 horas de la mañana desde la playa de El Arbeyal para cubrir los cuatro kilómetros hasta la meta, situada en La Escalerona del arenal de San Lorenzo

EFEgijón

Mario Carballo (Santa Olaya) y Esther Silva (Manuel Llaneza) se proclamaron vencedores en la tercera edición de la Travesía Playas de Gijón de 4.000 metros de longitud y segunda prueba del Circuito de Travesía que organiza el Patronato Deportivo Municipal del Ayuntamiento.

Tomaron parte un centenar de nadadores que salieron a las 10:30 horas de la mañana desde la playa de El Arbeyal para cubrir los cuatro kilómetros hasta la meta, situada en La Escalerona de la playa de San Lorenzo.

Desde los primeros metros se formó un grupo de media docena de nadadores que se distanciaron de los demás y entre ellos dilucidaron las posiciones de podio que no se decidieron hasta los últimos metros en los que el joven de 15 años Mario Carballo logró distanciar a sus rivales.

Mario ya había quedado en segunda posición en la primera de las travesías disputada el pasado 29 de junio y hoy logró superar a sus rivales, entre los que se encontraba el veterano Kimbo Vallejo, que finalizó cuarto y que, a pesar de sus 53 años, obligó a los jóvenes a emplearse a fondo, demostrando la calidad que le llevó a participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles. Tras Mario Carballo, que empleó 49:07 minutos en completar el recorrido, se clasificaron Sergio Sandoval (49:17) y Diego Álvarez (49:20).

La victoria de Esther Silva fue mucho más clara ya que finalizó con un tiempo de 52:69 minutos -en la séptima posición de la clasificación general- sacando más de tres minutos a la segunda clasificada Patricia Aguera (57:04) mientras que Aitana Zapico completó el podio (58:41).

La siguiente prueba del Circuito de Travesías será el próximo 6 de agosto con la Travesía del Este entre El Rinconín y la Escalerona con 2.000 metros de longitud.