El boxeador Adonis Stevenson, en estado crítico tras un brutal KO

El boxeador Adonis Stevenson, en la lona. /AFP
El boxeador Adonis Stevenson, en la lona. / AFP

Los golpes recibidos le han provo cado un fuerte conmoción cerebral, según su mánager

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

El boxeador canadiense Adonis Stevenson fue hospitalizado el sábado por la noche en estado crítico después de haber sido noqueado en el combate contra el ucraniano Oleksandr Gvozdyk por el cinturón mundial de los pesos semipesados del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Stevenson, de 41 años, cayó a la lona al comienzo del tercer asalto, aunque el árbitro le dejó continuar. De nuevo cayó en el undécimo round, cuando Gvozdyk conectó una durísima combinación de golpes que terminó con Stevenson en el suelo.

Los golpes recibidos le provocaron una fuerte conmoción cerebral, y según informó su mánager, Yvon Michel, fue ingresado en la UCI en estado crítico. Según la última actualización sobre su estado, 'Superman' Stevenson se encuentra estable y los médicos confían en que su vida no corra peligro.

Stevenson ganó el título CMB de los semipesados en 2013, y estaba realizando su décima defensa del cinturón. El ucraniano, de 31 años, dominó el duelo en Quebec de principio a fin, obligando al árbitro a detenerlo en el undécimo de los doce asaltos de la pelea.

Temas

Boxeo
 

Fotos

Vídeos