El Belenos ya conoce el camino de regreso a División de Honor
El sorteo de la fase regular depara visitas a Oviedo y Gijón, y partidos en casa ante rivales fuertes como Getxo, Gernika o Bilbao
ALBERTO SANTOS
AVILÉS.
Jueves, 25 de julio 2024, 02:00
El Pasek Belenos ya sabe la ruta hacia la División de Honor del rugby español. Al menos, la primera parte del camino, porque el ... sorteo de la fase regular en División de Honor B establece los primeros enfrentamientos para intentar acceder a la segunda fase de lucha por el ansiado ascenso a la máxima categoría.
A tenor de la valoración que hace el presidente del club avilesino, Felipe Blanco, el sorteo de las once primeras jornadas a una vuelta ha sido benévolo con el Belenos. «Estamos muy contentos con el calendario, se minimizan los viajes, ya que este año están el Oviedo y el Gijón y nos toca contra ellos fuera de casa. Luego, contra los más fuertes, como Getxo, Gernika y Universitario de Bilbao nos toca en casa», aseguró ayer.
La primera jornada de liga regular será el 13 de octubre en Avilés ante Gaztedi RT, y los viajes que tiene que hacer el Pasek son los que más kilómetros suman, incluida una salida «muy difícil, como la de Zarautz», según añade Blanco.
Después de esa primera fase a una vuelta, los tres primeros de los tres grupos en los que se divide la División de Honor B conformarán un grupo Elite de nueve equipos que disputarán una liga a una vuelta. De ahí, los cuatro primeros se disputarán en eliminatorias el ascenso a División de Honor.
«El objetivo no lo escondemos, es meternos entre los tres primeros, y para eso estamos montando el equipo de trabajo», añadía ayer Felipe Blanco.
El Pasek Belenos volverá a los entrenamientos a primeros de septiembre, si bien cada jugador ya dispone de un plan de preparación individualizado que les ha remitido el preparador físico. Una vez que empiecen a trabajar a las órdenes de Jesús Delgado, la intención del club es que las sesiones se realicen en La Toba, el Muro de Zaro y el estadio Yago Lamela.
El club ha solicitado a la Federación Española retomar los partidos oficiales en el Muro de Zaro, un campo con una homologación para categorías inferiores pero que podría recibir un permiso provisional.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión