Vela

Los canarios Del Castillo se llevan la Copa de España

Los galardonados de la Copa de España de Snipe-XIX Memorial Carlos del Castillo. / FÉLIX GONZÁLEZ
Los galardonados de la Copa de España de Snipe-XIX Memorial Carlos del Castillo. / FÉLIX GONZÁLEZ

Los isleños lograron el título en la bahía de Gijón, donde Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña, séptimos, fueron los mejores asturianos

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Los canarios Gustavo y Rafael del Castillo se hicieron con la victoria en la Copa de España de Snipe-XIX Memorial Carlos del Castillo, que ayer celebró su jornada de clausura.

El Real Club Astur de Regatas volvió a lograr con esta competición que Gijón se mantenga como una referencia de la vela nacional y más con una clase como el snipe, pionera de la vela ligera no solo en Asturias, sino en todo el país.

Un buen ramillete de los mejores tripulantes de la categoría se citaron en la dársena de San Lorenzo para intentar coronarse en una de las más emblemáticas competiciones del calendario español.

Los regatistas del Náutico de Gran Canaria fueron los mejores en la clausura, que se celebró con un viento flojo de intensidad del oeste, que roló al noroeste durante la prueba.

Los del Castillo se hicieron a la mar dispuestos a llevarse la victoria, como dejaron claro desde la primera prueba, tras finalizar en una undécima plaza en la última prueba del día anterior, que pasaba a ser su descarte en el campeonato. Para ello comenzaron imponiéndose en la primera del programa de día. De esa forma, estaban de nuevo en la lucha por la victoria, ya que los Roquette concluyeron séptimos y los andaluces José Guerrero y Pablo Martínez, sextos.

La segunda manga también contó con los regatistas canarios en los puestos de privilegios al acabar en la segunda posición, aunque los tripulantes de Motril no estaban lejos (cuartos).

La última prueba arrancó con el título aún por decidir, aunque la renta de puntos de los del Castillo con sus rivales les situaban a un paso de conseguir el campeonato. Los canarios decidieron asegurar y sin arriesgar acabaron en séptima posición, mientras que Guerrero y Martínez, que se hicieron con la tercera plaza, no pudieron hacer nada por corta la trayectoria de los canarios al título.

Finalmente, Gustavo y Rafael del Castillo acumularon 34 puntos al término del campeonato, con los que se hicieron con la victoria. Guerrero y Martínez concluyeron segundos, muy cerca de los vencedores, con 39 puntos. Los portugueses Tiago y Salvador Roquette, que comenzaron la jornada como líderes, tuvieron que conformarse con la tercera plaza con 53 puntos.

Jaime Álvarez-Hevia e Ignacio Braña (Club de Regatas) fueron los mejores asturianos de la competición y acabaron en la séptima posición de la general.

Temas

Gijón, Vela
 

Fotos

Vídeos