«Todavía recordamos con emoción los cinco segundos antes de ganar»
Jeremy Candy y Quentin Urban, los ganadores en K-2 del Sella, celebraron el triunfo «con una buena fabada y mucha sidra»
J. L. C.
AEROPUERTO DE ASTURIAS.
Lunes, 8 de agosto 2022, 07:57
Tras sonar la Marsellesa en el podio del 84 Descenso Internacional del Sella el pasado sábado, Jeremy Candy (Saint Amad, 1990) y Quentin ... Urban (París, 1988), los dos flamantes vencedores del Sella, celebraron por todo lo alto con chaleco y montera picona su triunfo para volar ayer al mediodía hacia París tras una noche en la que disfrutaron de la fiesta de las piraguas como nunca. «Hace tres años quedamos segundos y no fue lo mismo, esta vez somos campeones», señala Urban. Un día después de su gran victoria, el binomio francés valora aún más su victoria, «porque esta es la mejor carrera del mundo, no hay tanta gente ni levanta tanta expectación como otras», recalca Candy.
En la memoria de ambos desde que pasaron como vencedores bajo el Puente de Ribadesella, ambos señalaron emocionados a EL COMERCIO antes de embarcar para la capital francesa que «todavía recordamos esos cinco segundos antes de ganar, fueron muy especiales para nosotros».
Candy y Urban agradecieron el trato que les dieron en todo momento en Arriondas y Ribadesella, porque «no hay prueba como el Sella». También degustaron la gastronomía asturiana y apuntan en referencia a ello que «por supuesto comimos fabada y bebimos sidra como hace tres años, pero esta vez nos supo mejor».
Hacen referencia asimismo a la deportividad que reinó tras ganar la prueba en la comida oficial de la carrera, «en la que nos felicitaron Walter, Álvaro, Miguel y Alberto, nuestros principales rivales», precisa Jeremy. También comentaron que este triunfo les va a dar alas para el Campeonato del Mundo, que se celebrará en septiembre en la ciudad portuguesa de Ponte de Lima. «Casi ganamos el Europeo, ahora vencimos en Ribadesella y queremos rematar el año en el Mundial», concluye Quentin Urban.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión