La Federación Española de Natación premia al Descenso de Navia

Imagen de una de las ediciones del Descenso de la Ría de Navia./Mateo Prieto
Imagen de una de las ediciones del Descenso de la Ría de Navia. / Mateo Prieto

Se reconoce su labor labor de difusión de actividades acuáticas en aguas abiertas

EFE

La Real Federación Española de Natación (RFEN) ha distinguido al Descenso de Navia con el Diploma de Honor por su «extraordinaria labor» en la promoción de las aguas abiertas y la «intensa y acreditada» labor de difusión de actividades acuáticas que hace la Asociación Amigos de la Ría de Navia, organizadora de la prueba.

El Diploma de Honor, que «reconoce una actuación ejemplar», será entregado a sus dueños en la X Gala de Natación de la RFEN que se celebrará mañana, viernes, en Madrid, en la sede del Comité Olímpico Español. Los encargados de recoger la distinción honorífica serán representantes de la Organización del Descenso y miembros de la Junta Gestora, aunque antes de recibirlo la propia Asociación ya ha querido mostrar su agradecimiento e intención de seguir contribuyendo a cooperar en la Federación.

«Estamos seguros de que colaborando y aunando esfuerzos podremos seguir creciendo y llevando aún más alto la natación española de aguas aAbiertas», explicaron tras conocer el premio desde Amigos de la Ría, que tienen ya en su haber también otros reconocimientos como la Medalla de Plata del Principado de Asturias, la Placa de ese mismo metal de la Real Orden del Mérito Deportivo y la de Honor de la Liga Europea De Natación.

Navia celebró el pasado mes de agosto la que ya es su 21ª Copa de Asturias de Aguas Abiertas -con 140 profesionales, récord de participantes- y el 62º Descenso a Nado Ría de Navia, en el que compitieron 840 inscritos, entre ellos la holandesa Van Rouwendal, campeona de ambas pruebas, y el alemán Rob Muffels, que también firmó una doble victoria.