Joel Álvarez arrasa a Brener y vuelve a brillar en la UFC
Triunfo inapelable por KO técnico en el tercer asalto del gijonés, que reclama su sitio entre los mejores en el peso ligero
A. C.
Domingo, 4 de agosto 2024, 02:00
Han sido 378 días los que Joel Álvarez ha permanecido lejos de la jaula de UFC. El Fenómeno, de 31 años, estrenó ayer su tercer ... contrato con la empresa con una absoluta exhibición ante el brasileño Elves Brener, al que finalizó en el tercer asalto por KO técnico. El tiempo fuera de la competición no se notó en absoluto. El asturiano disfrutó de cada segundo y nunca se puso nervioso. Dominó hasta que vio la opción de terminar antes del límite y ejecutó: «21 victorias, 21 finalizaciones. Soy uno de los hombres más peligrosos de mi división».
Joel, que nunca se había atrevido con el inglés, se lanzó en ese idioma para mandar un mensaje a la empresa y también al que quiere su próximo rival. «Respeto a Bobby Green, pero es la pelea que me apetece. Aquí, en Abu Dhabi, el 26 de octubre. Sin agarres, sin suelo», espetó para acabar. El Fenómeno ha vuelto para reclamar su hueco en el ‘top 15’. El combate que ofreció el gijonés en Abu Dhabi fue el de un hombre top de la división. Ya ha sido ‘top 15’. Perdió ese puesto al caer ante Tsarukyan, quien ahora es el siguiente por el título del peso ligero. Palabras mayores.
El ‘guaje’ del Polígono de Pumarín peleó tranquilo durante todo el pleito. Tenía ventaja de envergadura por su tamaño y le sacó partido. Esperó a Brener y le castigó con gran dureza. Joel era capaz de pegar desde su atalaya y evitar todo lo que sacaba el brasileño. Estaba muy cómodo y dejó acciones de absoluto top. Destacó una mano al hígado como si fuese un boxeador. «Vengo de un gimnasio de strikers y confío mucho en mi pelea en pie», afirmó al terminar. No se equivoca.
Al finalizar el primer round tuvo cerca la finalización gracias a una guillotina. La cerró bien, pero le faltó tiempo y a Brener le salvó la campana. En el segundo round Brener, con un intento, comprobó que la pelea debía ser arriba y en el tú por tú era peor. Joel lo aprovechó y cada vez que sacaba sus acciones las percutía con la precisión de un francotirador. Sólo se despistó al final. Con una rodilla el brasileño le cortó en la ceja, pero simplemente le dio mas espectacularidad a las fotos. En la esquina le pidieron «golpes rectos» y con ellos el Fenómeno volvió a hacer daño. Brener estaba más cansado y no sabía cómo atacar. Amagaba mucho, pero el suelo no era una opción. Joel defendió varios derribos en el primer y segundo asalto. Había que ganarle arriba. Era imposible. El gijonés, confiado en sus posibilidades, dejó que Brener entrase y ahí le recibió con su mano izquierda.
Brener quedó tocado y cuando un finalizador huele sangre no hay otro desenlace posible. Joel Álvarez empezó a conectar rodillazos y puñetazos. El brasileño dejó su cabeza baja y el asturiano no paró de sacar rodillazos hasta que lo mandó al suelo. Le dio una paliza en unos pocos segundos. Brener nunca antes había sido noqueado, pero tampoco se había enfrentado a ‘El Fenómeno’.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión