Milín Llamedo y Julio Martínez disputarán juntos el Sella
Pedro Vázquez e Iñigo Peña, campeones del mundo de K2 1.000 metros, serán una de las parejas a batir
J. L. GONZÁLEZ
GIJÓN.
Jueves, 4 de julio 2024, 02:00
Milín Llamedo y Julio Martínez volverán a ser pareja en el Descenso Internacional del Sella. El parragués y el cántabro reeditarán el K2 que en ... 2015 hizo segundo, solo por detrás de los entonces grandes dominadores de la prueba, Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza. «El año pasado, después de remar, quedamos para entrenar. No pensábamos en el Sella, pero en mayo nos vimos con opciones y nos echamos adelante», afirma Milín Llamedo, quien, tras abandonar la competición en 2019, decidió regresar a una prueba que es poco más o menos que el patio de su casa.
El historial de estos dos deportistas asusta. Julio Martínez, a sus 54 años, ha sido once veces campeón en el Sella, mientras que Llamedo se coronó en 2018. «Julio hizo tercero en 2022 y yo llevo dos años remando. Tenemos opciones de luchar y disputar la prueba. Tenemos muchas ganas de competir y eso es lo importante».
El parragués espera una prueba muy igualada, con al menos ocho embarcaciones con opciones de llevarse la victoria. Con el río «muy alto» aún, lo que lo convierte en «más sencillo», lo que tiene claro es que subir al K2 junto a Julio Martínez es «una garantía. Es el que más preparado está y el que más ganas tiene».
No será sencillo hacerse con la victoria en la prueba del 3 de agosto. La pareja formada por los franceses Quentin Urban y Jeremy Candy, ganadores de las dos últimas ediciones, parte como favorita. Pero también Pedro Vázquez e Íñigo Peña, campeones del mundo de K2 1.000 metros, que este año competirán juntos. «De donde venimos, cualquier resultado sería bueno. Llevamos tiempo sacrificando cosas y pensamos en hacerlo bien. Si no nos sintiéramos competitivos, no estaríamos en la salida», explica Milín Llamedo, que a sus 36 años espera volver a lo más alto.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión