El particular asalto al récord mundial de Julio García
Ante la imposibilidad de acudir a Moscú por la covid, un juez acreditó los levantamientos del mierense, que ahora espera que la marca reciba la homologación
ÁLVARO FERNÁNDEZ
GIJÓN.
Sábado, 14 de agosto 2021, 01:28
El haltera Julio García quería decir adiós a su prolífera carrera en la press banca en lo más alto. La intención de este mierense afincado ... en Oviedo era desplazarse a Rusia para disputar la Copa del Mundo, que se celebrará los próximos días 21 y 22 de agosto en Moscú.
Sin embargo, la actual situación sanitaria ha provocado un bloqueo de la llegada de viajeros al país y por tanto echó por tierra cualquier posibilidad de que Julio estuviese presente en la cita mundialista. Ante esta situación, el asturiano, que quería cerrar su carrera añadiendo un nuevo récord para su palmarés, no se ha quedado de brazos cruzados por lo que decidió intentar asaltar la marca de los 190 kilogramos (que es el actual récord para su peso) por su cuenta.
El atleta acudió ayer al gimnasio Charly de Gijón y lo hizo con un juez internacional que pudiese validar su intento de superar el registro. Un asalto al título mundial que fue grabado y emitido en directo vía streeming para evitar cualquier tipo de duda.
A las 15 horas comenzó la exigente prueba. Tres intentos en levantamientos de fuerzas para intentar superar esa marca de 190 kilos. En el primer levantamiento ya lo consiguió (200 kilos). No obstante, quiso ir un poco más allá para alcanzar los 215 en el segundo intento y los 220 en el tercero.
De todo ello tomó nota el juez internacional Domingo García Pérez, que cuenta con varios Juegos Olímpicos y Mundiales a sus espaldas, y que se trasladó exclusivamente desde Córdoba a Gijón para dar fe de la gesta.
En la segunda prueba, la de fuerza máxima y peso corporal (+2,5 kilos), el deportista alcanzó dieciocho repeticiones por las quince que están establecidas actualmente como récord.
«Tanto en la categoría Senior como en Máster, no había nadie en este campeonato y solo con haber levantado ya lo hubiese logrado, pero he querido ir un poco más allá y batir el actual récord», comenta satisfecho el propio Julio. El haltera ya ha remitido el informe realizado por el juez junto con los vídeos de la prueba para que la marca sea homologada en Rusia. «Para mí la decisión del juez ya es muy importante. Pase lo que pase estoy muy contento», comenta el atleta que estuvo acompañado por números amigos y seguidores.
Pendiente de la homologación oficial y tras el asalto al récord mundial, Julio García pone punto y final a veinte años levantando pesos y compitiendo. «Ante todo prima la salud y la promesa que le hice a mi madre», comenta orgulloso.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión