

Secciones
Servicios
Destacamos
Rodrigo
Avilés
Sábado, 25 de enero 2025, 21:24
Espectacular partido de taco largo en Llaranes. El Pasek Belenos se sobrepone a las bajas, a un combativo Uni Bilbao y a las inclemencias meteorológicas ... para sacar un triunfo de oroen el barro del Muro de Zaro (15-7) amarrando el paso al grupo élite.
La primera parte deparó un combate nulo entre un Pasek Belenos con toda la presión ante un Uni Bilbao liberado clasificatoriamente, sin casi nada en juego, que llegaba a moverlo con alegría en el barrizal del Muro de Zaro. Las imprecisiones se erigieron como principal protagonista en un escenario dominado de inicio por el cuadro visitante.
El Uni Bilbao pisó terreno contrario enlazando golpes de castigo a favor ante una defensa blanquiazul voluntariosa que no pudo evitar encajar el primer ensayo de la tarde sobre el minuto 15. Peláez materializó el empuje bilbaíno con esta marca bien transformada por Eneko (0-7).
A partir de ahí los locales se entonaron y, con mucho trabajo, lograron ganar metros a pesar de la multitud de avanes decretados. Ambas delanteras eran carne de cañón debido a las inclemencias meteorológicas. Una buen touche maul por parte local sirvió para igualar la contienda en cuanto a ensayos. Migale transformó el empate a siete y ya no se movió más el luminoso en los 25 minutos restantes hasta el intermedio.
No obstante, el Pasek Belenos, tras las amarillas vistas por Narvaja, por parte local, y Eneko por los bilbaínos, dominó insistentemente negándose el ensayo, una y otra vez, debido a los avanes en las transmisiones, que llegaban por muy cortas que estas fueran. La primera mitad remató con una melé a cinco que hubiese sido crucial a favor de los locales, acción desperdiciada por la precipitación en la que la delantera local incurría siempre a pocos metros de la zona de marca. La tensión se palpaba en la grada.
Los jugadores retornaron al maltrecho césped del Muro de Zaro justo cuando el temporal redoblaba sus fuerzas. El saque de centro de Migale fue recibido con dudas por parte del Uni Bilbao. EL oval se fue al suelo a pocos metros de zona de marca. Eusebio Moreno estuvo rápido y listo para llegar primero recorriendo los últimos metros para el ensayo soportando los placajes contrarios hasta anotar. Jugada clave. El primer oval de la reanudación finalizó con cinco puntos importantísimos a favor de un Pasek Belenos que respiró. La remontada, de llegar por parte bilbaína, era muy improbable dado lo impracticable de la decoración. Los avilesinos, salvo contadas excepciones, jugaron siempre en campo contrario merced a su dominio en touches y melés.
Con una estadística de indisciplinas niveladas, el equipo dirigido por Jesús Delgado no pasó apuros defensivos pero tampoco supo cerrar el encuentro, abriendo la puerta a la incertidumbre en el marcador y a los nervios en la grada hasta el último tramo del choque. A falta de cinco minutos, la delantera avilesina arrancó un golpe de castigo a favor a 25 metros frente a los palos de tribuna. Migale no falló. El derechazo se coló justo por el centro de la hache para poner el definitivo 15 a 7 en el tanteador. Alivio para una afición que celebró estos tres puntos como pocas veces. Las postrimerías se perdieron en un intercambio de patadas seguidas de los consiguientes errores de manos que beneficiaron a un Pasek Belenos que ya navegaba a favor del crono. Ahora, semana de descanso para realizar el nuevo sorteo y ya vuelta a jugar en dos semanas. Veremos. De momento, el Pasek Belenos, entre los mejores de su categoría en lo que serán ocho partidos más a cara de perro.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.