

Secciones
Servicios
Destacamos
La tensión entre los principales jugadores del circuito masculino de Premier Padel y los organizadores de la competición está lejos de rebajarse. La directiva del que es el mayor evento de este deporte en el mundo ha enviado una carta a los jugadores en la que explica que retendrá el pago del Bonus Pool hasta que se corrija la situación de «incumplimientos» contractuales por parte de los deportistas.
En la carta se explica que la intención de la organización no es anular los pagos, que se corresponden al 10% de la bolsa de premios del pasado año. Desde Premier Padel denuncian que la Asociación de Jugadores (PPA) Profesionales «ni siquiera ha comunicado la fórmula de reparto del mismo».
Entre los «incumplimientos» a los que se refiere el escrito están las «obligaciones mínimas de participación deportiva», un aspecto que parece referirse al plante de los cien mejores jugadores del ranking masculino al torneo de Gijón, amenaza que se cierne sobre el próximo P2, el que se disputará entre el 10 y el 16 de marzo y para el que ninguno de estos deportistas se ha inscrito aún. Este grupo de jugadores adoptó la decisión de no acudir a Gijón como forma de reivindicar el cumplimiento de una serie de «promesas» hechas con el nacimiento del circuito y que, entienden, no se han cumplido.
Por otro lado, la competición de Gijón llega hoy a semifinales. Manuel Aragón y Facundo Dehnike se medirán a Francisco Cabeza y Diego García. En el cuadro femenino, Marta Ortega y Sofía Araujo jugarán contra Gemma Triay y Delfina Brea, mientras que Alejandra Alonso y Andrea Ustero lo harán ante Ariana Sánchez y Paula Josemaría.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.