Primeros pasos para traer la Copa de la Reina 2026 a Gijón
Patronato y Telecable se reunieron ayer en la sede del organismo municipal tras la conquista de la quinta OK Liga de las jugadoras de Natasha Lee
IVÁN GARCÍA
GIJÓN.
Martes, 3 de junio 2025, 02:00
No pudo ser para este año, pero las partes ya están trabajando para el curso que viene. El presidente y el director general del ... Telecable Hockey –José Luis Souto y Fernando Sierra– mantuvieron ayer una reunión en la sede del Patronato Deportivo Municipal con el concejal del ramo, Jorge Pañeda, y el director del organismo autónomo municipal, Pablo Blanco.
«Nos hemos reunido con el Telecable, primero para felicitarles por haber conseguido la Liga una jornada antes», explicaba Pañeda. Según el concejal, la entidad fabril también agradeció al Patronato «las mejoras del pabellón de Mata Jove». Tanto por los trabajos en la cubierta, como en las gradas. Pañeda también explicó que en la conversación hablaron de «los eventos para el treinta aniversario» del Telecable Hockey, que se cumplen este 2025, y de la posibilidad de traer la Copa de la Reina a la ciudad para el próximo año, tras el intento fallido de organizar la de este curso. «Tenemos que hacer los cálculos y los números para traerla. Tenemos que sentarnos y en principio todo apunta a que la podamos traer», asumía el edil.
Una línea de optimismo que mantiene el director general del club. «Vamos a ver si somos capaces de que elaborar una propuesta y conseguir que la Federación Española lo apruebe para poder anunciarlo pronto», explicaba Fernando Sierra, consciente de la importancia de poder anunciar con tiempo las intenciones a fin de «organizar una Copa de la Reina a lo grande, que sea un evento no solo de hockey patines, sino de la ciudad de Gijón».
La de este año, en Cerdanyola
Paralelamente a las primeras conversaciones de cara a la edición de 2026, el Telecable Hockey se encuentra inmerso ya en la preparación del torneo de este año, que se disputará entre los días 12 al 15 de junio en la localidad catalana de Cerdanyola del Vallés, con el Cerdanyola Club d’Hoquei ejerciendo de anfitrión. Un rol que ya tuvo el Telecable en 2011 y que, el curso que viene, aspira a repetir.
Las asturianas, el Palau de Plegamans, el Vila-sana y el Esneca Fraga serán los cabezas de bombo de esta edición, que completarán el Martinelia Manlleu, el Hockey Coruña, el Voltregà Movento Stern y el propio Cerdanyola. Será el último título que puedan levantar las jugadoras de Natasha Lee, tras alzarse con el título liguero el pasado fin de semana derrotando al Raxoi en Santiago de Compostela (1-7) y con la espinita clavada de no haber alzado una nueva Copa de Europa, tras caer en la final frente al Palau (1-0).
Las asturianas cerrarán este fin de semana el campeonato liguero, con el duelo ante el Alcalá Hockey en Mata Jove, donde podrán ofrecer el título a su afición.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión