Sergio Álvarez Moya dice adiós a 'Carlo', su mejor caballo

Sergio Álvarez Moya dice adiós a 'Carlo', su mejor caballo
Sergio Álvarez Moya colgó esta foto con su caballo Carlo. / E. C.

TONI BERGES GIJÓN.

Si hay un caballo que ha marcado la carrera deportiva del jinete asturiano Sergio Álvarez Moya ese es Carlo. Ayer, el avilesino le dedicaba un mensaje cargado de cariño al anunciar que dejará de competir con él y por tanto, anticipa la retirada del caballo.

«Ha sido mi mejor amigo durante los últimos cinco años», afirma Álvarez Moya, que revela su idea inicial de poner punto y final a este binomio en el certamen de La Coruña, este invierno. Sin embargo, la lesión de rodilla que arrastra el jinete avilesino hace que sea imposible su participación. El festival coruñés, no obstante, tiene previsto dedicarle un homenaje a Carlo y anunciar la jubilación de forma oficial.

«Gracias Carlo por un gran tiempo juntos, por todas las victorias y muchos premios gran prix, por grandes momentos como la final de la Copa Mundial en Gotemburgo, los europeos de Aquisgrán o los juegos olímpicos de Río», relata el jinete avilesino, muy unido siempre al caballo. Su agradecimiento se hace extensible a su exmujer, Marta Ortega, y la familia de ésta «por darme la oportunidad de compartir mi vida con un caballo tan grande».

«Te vamos a echar de menos en nuestro granero, pero estamos seguros de que vas a disfrutar de tu merecido descanso en los campos de La Coruña», concluye.

Temas

Hípica