El Tragamón afronta su conversión en un campo ejecutivo
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, recibieron ayer en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Española de Golf, el bilbaíno Gonzaga Escauriaza
C. A.
Miércoles, 21 de febrero 2024, 01:00
La alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón, y el concejal de Deportes, Jorge Pañeda, recibieron ayer en el Ayuntamiento al presidente de la Federación Española de Golf, el bilbaíno Gonzaga Escauriaza, que estuvo acompañado por su homólogo en la Territorial Asturiana, Alfredo Álvarez, y su gerente Borja del Campo. En el encuentro se habló del buen momento del golf en la ciudad, tanto a nivel municipal como privado y se explicó al máximo dirigente de este deporte a nivel nacional los planes de mejora que se van a llevar a cabo en el campo Municipal de El Tragamón, ubicado en la parroquia de Castiello de Bernueces.
Esta instalación, gestionada por el Patronato Deportivo, se va a transformar en un campo ejecutivo o campo corto, pasando de los 2.200 metros actuales a 1.200 aproximadamente. Aunque seguirá teniendo nueve hoyos, algunos de los actuales desaparecerán y otros se convertirán en dos. El objetivo es que se pueda hacer el recorrido en una hora y media.
Asimismo, tras esta transformación, El Tragamón, que será más fácil de jugar y de mantener, también tendrá una zona de prácticas específicas para las Escuelas Deportivas. El cambio se realiza por la existencia en Gijón de dos grandes campos (uno privado y otro municipal) y un 'pitch and putt', al que ahora se unirá una nueva tipología, el campo ejecutivo o campo corto.