Borrar
De izq. a dcha., Rosberg, Hamilton y Vettel, tras la clasificación.
'Pole' para Hamilton y dominio absoluto de Mercedes
GP de China

'Pole' para Hamilton y dominio absoluto de Mercedes

Sainz saldrá desde el decimocuarto puesto, Alonso desde el 18º y Merhi desde la última línea

COLPISA / AFP

Sábado, 11 de abril 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Todo volvió a la normalidad este sábado en Shanghái y los dos pilotos de Mercedes, con el británico Lewis Hamilton logrando la 'pole' y el alemán Nico Rosberg también en la primera línea, serán los favoritos en la carrera del domingo del Gran Premio de China de Fórmula 1.

Por tercera vez en tres grandes premios esta temporada, el doble campeón del mundo (2008, 2014) firmó el mejor tiempo de la sesión de clasificación en uno de sus circuitos preferidos: cinco 'poles' y tres victorias desde 2007. "Este circuito se adapta muy bien a mi forma de conducir, al contrario que otros (circuitos)", dijo Hamilton. "Es un circuito difícil, con una gran combinación de curvas y la carrera representa un desafío", añadió el británico, que domina con autoridad el gran premio asiático al firmar el mejor tiempo en todas las sesiones disputadas hasta ahora. "El coche respondió de manera fantástica", continuó el piloto de 30 años, que mostró su alegría con el equipo y que tenía "buenas vibraciones" con el clima, por una vez no demasiado contaminada en la metrópoli china.

Sobre la pista seca de Shanghái, Hamilton aventajó a Rosberg en 42 milésimas y consiguió así su 41ª 'pole position' de su carrera. Estadísticamente más significativo, será la 75ª vez que salga en primera línea en sus 151 carreras.

Batido pero contento, Rosberg se lamentó de terminar a solo 42 milésimas de Hamilton: "Sí, estoy frustrado porque fue por un pelo, por supuesto que quería conseguir la 'pole'. Una vuelta nunca es 100% perfecta y cuatro centésimas es lo que se tarda en parpadear", comentó el subcampeón mundial. Detrás de las 'flechas de plata', a un segundo con neumáticos blandos, Ferrari y Williams libraron una bonita batalla por los puestos de honor de la parrilla. Estas dos escuderías son las candidatas a subirse a la última plaza del cajón detrás de los Mercedes, a priori intocables.

Williams contra Ferrari

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), ganador en el pasado GP de Malasia, fue tercero a menos de un segundo de Hamilton y tres décimas por delante del cuarto clasificado, el brasileño Felipe Massa (Williams).

"Sabíamos que se iba a decidir hoy. Es un poco triste no haber colocado a los dos coches en la segunda línea", declaró el cuádruple campeón del mundo, aunque "estaba satisfecho" por la clasificación. "Obviamente queremos cerrar la brecha. Esperemos que mañana nos podamos acercar a ellos (Mercedes)", añadió Vettel, confiado en su Ferrari y en las condiciones de carrera.

La tercera línea es 100% finlandesa. El otro piloto de Williams, Valtteri Bottas saldrá por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen. Pero 'Iceman' (Räikkönen), en carrera siempre da lo mejor de sí mismo y buscará el podio que se le escapó en Malasia. La cuarta línea será para el australiano de Red Bull, Daniel Ricciardo y para el francés de Lotus, Romain Grosjean, por delante de los Sauber del brasileño Felipe Nasr y del sueco Marcus Ericsson. El madrileño Carlos Sainz partirá desde el decimocuarto puesto.

En el fondo de la parrilla de salida se sitúan los dos Mclaren-Honda, donde el español Fernando Alonso (18º) y el británico Jenson Button (17º) seguirán desarrollando el coche en silencio. Como en Malasia, partirán solo por delante de la escudería Manor Marussia, con un presupuesto tres o cuatro veces inferior a McLaren. El castellonense Roberto Merhi saldrá desde el último puesto.

Hace quince días, en el Gran Premio de Malasia, Ferrari fue capaz de dar la vuelta a la situación y ganar la carrera y la batalla entre Mercedes y la 'Scuderia'. Hamilton insistió este sábado en que "la carrera será difícil", ya que "Ferrari es fuerte en condiciones de carrera y nada está garantizado". El británico no olvida la pequeña cura de humildad que recibió de Vettel en el circuito de Sepang, aunque, él es la verdadera estrella del día en China siempre perseguido por los cazadores de autógrafos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios