F1

Fernando Alonso pilotará un coche único con el azul de la bandera de Asturias en su última carrera

Fernando Alonso pilotará un coche único con el azul de la bandera de Asturias en su última carrera
McLaren

«La carrera de Abu Dabi marcará la primera vez que un McLaren compite con un diseño único desde que el equipo creó en coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986», ha resaltado la escudería

E

Un coche especial para la última carrera de Fernando Alonso en la F1. El equipo de McLaren se ha volcado con el piloto ovetense en su gran despedida de la categoría reina del automovilismo, este domingo en Abu Dabi, y ha diseñado una nueva imagen para el MCL33. Sobre la parte final de la tapa del motor se verán tres bandas: una será del azul de la bandera de Asturias y las otras dos, del rojo y amarillo de la de España. Este diseño coincide con el que Alonso ha llevado en su casco a lo largo de toda su carrera como profesional.

«Hubo un tiempo en el que los diseños únicos eran relativamente comunes en la F1. Pero, en una época de mayor homogeneidad, ahora se están volviendo algo raros. De hecho, la carrera de Abu Dabi marcará la primera vez que un McLaren compite con un diseño único desde que el equipo creó en coche amarillo para Keke Rosberg en el Gran Premio de Portugal de 1986», ha señalado el equipo británico en un comunicado.

Al presentar el nuevo diseño, la escudería británica ha recalcado que «estamos increíblemente orgullosos y contentos de poder competir con un diseño único y especial para Fernando en Abu Dabi este fin de semana. Queremos que su último gran premio sea especial en todos los sentidos, y esta es una de las formas en las que podemos reflejar dicho deseo. La firma ha explicado también que «hemos trabajado mano a mano con Fernando, y luego con la FIA y la F1 para hacer el cambio en esta carrera, y todos han apoyado enormemente la iniciativa».

«Con suerte, esto les dará a los seguidores de Fernando algo extra que esperar en lo que seguramente será un fin de semana especialmente emotivo«, han añadido.

«Acabar de forma positiva»

Muchos de ellos podrán hacerlo desde La Morgal. Y es que el circuito-museo del piloto ovetense abrirá sus puertas a la una del mediodía de este domingo de forma gratuita para que los seguidores que lo deseen disfruten de la prueba de Abu Dabi a través de la pantalla gigante que se colocará para la ocasión.

Ante su última prueba, el bicampeón del mundo ha afirmado que será «una carrera muy emotiva para mí, ya que supondrá el final de diecisiete largos y felices años en la Fórmula-1». «Ha llegado el momento de pasar página pero estoy con ganas de acabar la temporada -y mi carrera en la F1- de forma positiva», ha señalado en declaraciones facilitadas por su escudería, que ha pedido a los aficionados que escriban mensajes de agradecimiento para sus pilotos en su última carrera con el equipo británico.

Los textos, agrupados en las redes sociales bajo la etiqueta 'GraciasFernando', serán empleados para decorar el garaje de los de Woking en la prueba que baja el telón del Mundial.

Más información

Síguenos en:

 

Fotos

Vídeos