¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Rubén Albés gesticula ante Álex Cardero durante el partido entre el Real Oviedo y el Sporting. E. C.

Rubén Albés: «Es un buen punto, pero queríamos ganar y lo demostramos tras el empate»

El entrenador del Sporting espera que el resultado del derbi sea un punto de inflexión y que lleguen pronto los fichajes: «Nos estamos quedando sin algunos efectivos»

E. C.

GIJÓN.

Domingo, 12 de enero 2025, 01:00

«Medio satisfecho» acabó el derbi asturiano Rubén Albés. El entrenador del Sporting de Gijón se fue muy contento con el hecho de que su equipo representasen su «idea sobre el campo» y que peleasen hasta el final por conseguir la victoria. «Es un buen punto, pero queríamos ganar y lo demostramos tras el empate», afirmó el técnico gallego. El resultado ante el Real Oviedo, no siendo el que se buscaba, deja un buen sabor de boca a un equipo que se vio por debajo en el marcador. «Desde lo futbolístico, veníamos de ver una cosa y los resultados luego decían otra. Siento que hoy (por ayer) el fútbol ha tenido cierta justicia, cuando haces un buen partido lo normal es que puntúes».

Publicidad

Después de un mes de diciembre para el olvido, Rubén Albés espera que el empate conseguido en el Carlos Tartiere sea percibido como un punto de inflexión. «Somos tremendamente valientes, es difícil que pueda reprochar algo a mis futbolistas. Otra cosa es que con el empate el equipo se hubiera echado atrás, pero esta plantilla no se conforma».

En lo negativo, Albés destacó la acción en la que llegó el gol del Real Oviedo. «Nos han sorprendido en el saque de banda, es una acción puntual que en el 95% de las ocasiones acaba en poca cosa». El técnico vigués cree además que el Sporting estuvo, por calidad de las ocasiones, «más cerca» de llevarse la victoria que el Real Oviedo.

«Nos han sorprendido en el saque de banda, es una acción puntual que en el 95% de las ocasiones acaba en poca cosa»

El partido de ayer deja otro lesionado en la plantilla, Éric Curbelo, que tuvo que retirarse en la primera parte. «Tiene una lesión muscular», apuntó. La baja se une a la de Jesús Bernal, que no volverá a jugar esta temporada, por lo que Albés reclamó la pronta llegada de fichajes. «Nos estamos quedando sin algunos efectivos. Los entrenadores queremos que lleguen jugadores buenos y pronto. Todos necesitan un periodo de adaptación».

A quien recuperó Albés fue a Juan Otero, que no estaba en condiciones de afrontar un partido completo. «Él sabía que llegaba muy justo y eso demuestra compromiso. Gente que se arriesga sí misma y prioriza al equipo». El entrenador del Sporting considera además que el árbitro acertó al parar el partido por lanzamiento de objetos. «Eran papeles, pero podía ser otra cosa. Fue una decisión acertada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

1 año por solo 16€

Publicidad