Carreño suda tinta en el Abierto de Estados Unidos
El tenista asturiano ya está en tercera ronda después de superar al kazajo Bublik en tres horas por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6
J. A . G.
Miércoles, 31 de agosto 2022, 20:39
Pablo Carreño se impuso esta tarde por 4-6, 6-4, 6-3 y 7-6 (5) al kazajo Bublik en segunda ronda del Abierto ... de Estados Unidos. En el horizonte aparece Álex de Miñaur (20 ATP), la eterna promesa del tenis australiano. De ganar este próximo viernes, el asturiano volvería a pisar de nuevo los octavos de final en el Abierto de Estados Unidos, el 'grande' donde mejores resultados ha obtenido históricamente.
El partido empezó cuesta arriba para el gijonés. El kazajo, apoyado por un saque potentísimo, sorprendió de salida a Carreño, incapaz de contrarrestar con el resto el poderío de su rival. Si entraba el primer servicio, apenas le quedaban opciones al asturiano que desaprovechó dos ocasiones para romper el saque al rival. El discípulo de Samuel López comenzó con otros bríos el segundo parcial. El porcentaje de acierto con el saque de Bublik se desplomó y eso lo aprovechó Carreño para encauzar el set. No fue el mejor partido del asturiano, excesivamente fallón desde el fondo de la pista. Sin embargo, en los momentos trascendentales, Pablo estuvo más atinado que su adversario, demasiado osado a la hora de probar cosas distintas para romper el ritmo de juego del asturiano. Dejadas arriesgadas que no le dieron demasiados réditos o meterse varios metros dentro de la pista cuando Carreño sacaba con segundo servicio son algunas de las fórmulas que usó para doblegar al reciente ganador del Masters 1000 de Toronto. Con el empate en el bolsillo, el tenista gijonés supo actuar con paciencia. Su resto empezaba a dar frutos y el kazajo comenzaba a caminar sobre el alambre en algunos juegos. Carreño solo esperó su oportunidad y le rompió el saque en el penúltimo juego. Suficiente para voltear el resultado y finiquitar el duelo en el cuarto set.
Sin embargo, las cosas se complicaron. Ninguno de los jugadores cedió su sacque en este parcial. Apenas hubo opciones al resto para ninguno de los jugadores hasta llegar al juego duodécimo. Ahí, Bublick tuvo la sartén por el mango. Hasta seis ocasiones dispuso el kazajo para llevarse el parcial y forzar un quinto set. Sin embargo, Carreño no desesperó y a pesar de que acumulaba fallos inesperados, supo sacar punta en los momentos más comprometidos para llevarse el juego después de quince minutos. En la muerte súbita, fue siempre a remolque hasta el punto decisivo que consiguió después de quemar la suela en busca de una bola imposible. Hubo que sudar tinta pero Carreño ya está en tercera ronda.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión