«Pablo Carreño está bien», asegura el médico del equipo de Copa Davis

«Pablo Carreño está bien», asegura el médico del equipo de Copa Davis

El facultativo explica que «la evolución ha sido buena» tras varias jornadas de entrenamiento

EFE

Angel Ruíz Cotorro, médico del equipo español de Copa Davis, señaló esta tarde que Pablo Carreño, el número uno del conjunto de Sergi Bruguera que este fin de semana se mide contra Francia en Lille, en las semifinales de esta competición, «está bien físicamente». «La semana pasada estuvo haciendo físico entre Barcelona y Gijón», dijo Cotorro sobre el gijonés, que sufrió una sobrecarga en el aductor izquierdo que le obligó a retirarse en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

«La evolución ha sido buena, no ha tenido ninguna molestia, aquí hemos ido poco a poco, de forma progresiva», continuó el doctor. «El primer día entrenó midiendo un poco, y ayer (por el martes) y hoy se ha entrenado al cien por cien».

Carreño se entrenó esta mañana durante casi dos horas y media, junto con Roberto Bautista, y ambos podrían ser los elegidos por Bruguera para disputar los encuentros individuales.

El sorteo de esta semifinal que se disputa en el estadio Pierre Mauroy, con capacidad para 26.429 espectadores, tendrá lugar este jueves a las 12.30. «Tiene un aductor largo y es una lesión bastante frecuente en tenis, que molesta sobre todo al final del saque, y luego durante el partido a más zonas», prosiguió Cotorro. «Es una lesión que tiene buen pronóstico, buena evolución, que permite recuperarte bastante bien. Ha tenido prácticamente dos semanas desde que tuvo la lesión», señaló Cotorro optimista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos