Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
La cancha auxiliar del Palacio de Deportes está ya convertida en la Pista 1 del Gijón Open y se ha doblado el aforo de público con una grada móvil. LUIS MANSO
Gijón Open ATP

El Palacio se engalana para una cita con la historia

Los preparativos del recinto deportivo, que acogerá el sábado su primer partido, entran en su última fase con el despliegue técnico

Carlos Amado

Gijón

Miércoles, 5 de octubre 2022

Comenta

A cuatro días de que el Palacio de Deportes acoja el que será su primer partido de tenis en sus treinta años de historia y que será, además, el primer encuentro de un torneo oficial de la ATP, un hito en la historia de este deporte en Asturias, el recinto deportivo está casi a punto para acoger la competición.

Técnicos del Patronato Deportivo Municipal, trabajadores de empresas suministradores y responsables de la Federación de Tenis del Principado se afanaban ayer en los últimos detalles de un recinto que empieza a acoger el despliegue técnico necesario para el desarrollo del torneo, como la instalación de dos grandes pantallas 'led' en la pista principal del Palacio, que emitirán la señal oficial de televisión, así como de otras más pequeñas alrededor de la balaustrada del anillo superior, donde se emitirá publicidad.

El aparataje técnico se completará entre hoy y el mañana con la instalación del dispositivo conocido como 'ojo de halcón', un sistema informático utilizado para jugadas dudosas que emplea una serie de cámaras de alta velocidad estratégicamente colocadas para seguir la pelota y generar una imagen digital de su trayectoria a través de cálculos de triangulación basados en imágenes visuales y mediciones de tiempo. Los vestuarios, las zonas restringidas a disposición de los tenistas y la sala de prensa también están recibiendo los últimos retoques.

La pista auxiliar del Palacio, que en el Gijón Open ha sido denominada como Pista 1 también está ya completamente montada y lista para el torneo. Además, la instalación de un grada móvil, como prolongación de la existente, ha permitido duplicar el aforo del recinto anexo a la cancha central, a la que podrán acceder hasta 460 espectadores. Las entradas para el Gijón Open dan derecho a una localidad numerada en la Pista Central y también permiten entrar a la grada de la Pista 1 en función del aforo disponible.

En el acceso del Palacio de Deportes la actividad ayer también era frenética con la instalación de una gran carpa en la explanada del acceso principal, donde se está instalando una zona de restauración y una pista de minitenis. En la zona baja de la rampa que conduce a la entrada del Palacio ya luce un gran arco de bienvenida con la imagen corporativa del Gijón Open ATP, con las imágenes del gijonés Pablo Carreño y Roberto Bautista.

En el aparcamiento exclusivo del Palacio también se preparaba ayer la flota de vehículos oficiales, que estarán a disposición de la organización para cubrir las necesidades de traslado de los jugadores y responsables del torneo. Los trabajadores de una empresa de artes gráficas rotulaban un total de siete coches con los logos del torneo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Palacio se engalana para una cita con la historia

Gijón Open ATP: El Palacio se engalana para una cita con la historia