Djokovic pierde la batalla judicial y es deportado
El fallo ha sido aprobado por unanimidad por los tres jueces, en vísperas del inicio de la competición de tenis
AFP
Domingo, 16 de enero 2022, 08:15
El Tribunal Federal de Australia ha rechazado por unanimidad el recurso de Novak Djokovic para permanecer en el país. El serbio deberá irse y con él, sus esperanzas de alcanzar en el Open de Australia el récord de 21 Grand Slam.
«El tribunal ordena desestimar la solicitud» indica el fallo, aprobado por unanimidad por los tres jueces, a unas horas del inicio de la competición.
El juicio comenzó rozando la medianoche española y esta vez no ha sido dirigido por el juez Anthony Kelly, que otorgó el triunfo a Djokovic el lunes pasado. Un grupo de tres jueces ha dictado sentencia. La vista ha tenido lugar apenas 24 horas antes de que comience el torneo.
Noticia Relacionada
Djokovic, «extremadamente decepcionado con el fallo de la justicia»
El Gobierno australiano había argumentado que Djokovic era un riesgo para la salud del país. Decían desde el Ejecutivo que se corría peligro de avivar el sentimiento contra la vacunación durante el peor brote de covid-19.
Ahora está sobre la mesa la posibilidad de que Djokovic no vuelva durante mucho tiempo a Melbourne, ya que una deportación implicaría una sanción de tres años, aunque esta es recurrible.