Borrar
La española Garbine Muguruza.
Un ciclón se traga a Muguruza
CUARTOS DE FINAL

Un ciclón se traga a Muguruza

La hispano-venezolana cae ante el juego agresivo de la estadounidense CoCo Vandeweghe en dos sets

Manuel Sánchez

Martes, 24 de enero 2017, 08:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Garbiñe Muguruza no estará en las semifinales del Abierto de Australia. Tras llegar por primera vez a cuartos en Melbourne, el sueño de pisar la penúltima ronda como ya ha hecho en París y Londres se desvaneció. Y no fue por su culpa, sino por tener enfrente a una rival como CoCo Vandeweghe, que no dio ninguna opción a la hispano-venezolana.

Como tocada por una varita, la estadounidense mostró un ejercicio de precisión digno de su tío, el exjugador de la NBA Kiki Vandeweghe. Una agresividad a la que Muguruza no está acostumbrada a tener que hacer frente, ya que es ella la que la administra. Sin embargo, CoCo Vandeweghe tiene algo que se echa de menos en el circuito femenino, y es un dominio del saque y la volea que la convierten en una extraña en un mundo donde el juego de fondo domina.

La estadounidense propuso un juego rápido sin apenas intercambios que impidieron entrar en ritmo a Garbiñe Muguruza. La caraqueña duró seis juegos. Con empate a tres en el marcador Vandeweghe aprovechó la novena bola de rotura que tuvo y se adelantó en la contienda. Una ventaja que a la postre sería decisiva para que cerrase el primer set por 6-4. En la cara de Muguruza se reflejó la impotencia de quien juega contra alguien al que le entra todo, y es que así estuvo CoCo, que no parecía pegar golpes de fondo, sino pelotazos a bote pronto. Hasta 31 golpes ganadores conectó la estadounidense, por los 14 de Muguruza.

El segundo set fue un paseo para Vandeweghe, ya que Muguruza perdió el hilo del partido entre tanto palo a las líneas de su contrincante. Cerró el partido la estadounidense por 6-4 y 6-0 y accede a sus primeras semifinales de Grand Slam. «No tengo nada que objetar a mi actuación hoy. Creo que cuando juegas con alguien que tiene la fuerza para desbordarte de esta manera, que puede pegar estos golpes, que tiene un buen día, es realmente dificil de contrarrestar», afirmó la caraqueña.

Garbiñe Muguruza tendrá que esperar a otra oportunidad para poder luchar por la posibilidad de conquistar el Abierto de Australia, aunque con este resultado mejora la tercera ronda alcanzada el año pasado y suma 270 puntos para el ranking mundial. Las semifinales mostrarán un duelo estadounidense, ya que Vandeweghe se enfrentará a Venus Williams, quien a sus 36 años ha accedido a la penúltima ronda del Grand Slam oceánico por primera vez desde 2003, cuando cayó en la final. La estadounidense se deshizo en dos sets de la rusa Anastasia Pavlyuchenkova por 6-4 y 7-6 (3).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios