Carreño exhibe su poderío en el Open USA tras vencer al Thiem
El gijonés, que mantuvo la serenidad en los momentos clave, jugará en segunda ronda al ganador del duelo entre Bublik y Gaston
Pablo Carreño se impuso a Dominic Thiem, por 7-5, 6-1, 5-7 y 6-3, en tres horas y 18 minutos en ... un intenso partido esta noche en Flushing Meadows en la primera ronda del Open USA. El gijonés, número 14 del mundo, se enfrentará el miércoles al vencedor del encuentro entre el kazajo Alexander Bublik (47 ATP) el francés Hugo Gaston (72 ATP). No resultó fácil la victoria del reciente vencedor del Másters 1000 de Montreal, que se mostró restablecido de su lesión en Cincinnati, porque Thiem, vencedor del último Grand Slam del año en 2020, mostró un buen nivel, pese a que aún no está recuperado de su lesión de muñeca y figura en el puesto 211 del ránking mundial.
Carreño, la primera gran victoria española del torneo, mostró la serenidad necesaria en los momentos decisivos del choqiue para derrotar a un jugador estrella que sacó a relucir su gran derecha que le llevó a ser número tres del mundo hace menos de dos años.
En el primer set, al asturiano, duodécimo favorito del torneo, le robaron de mano el servicio, pero el partido se igualó y con el 5-5 en el marcador le hizo un break al austriaco para llevarse una intensa manga. En el segundo, las cosas fueron más fáciles para el gijonés, que le quitó el saque en dos ocasiones para ponerse con un claro 5-0 ante el que Thiem ya nada pudo hacer. En el tercero, el tenista natural de Wiener Neustadt reaccionó y sorprendió a Carreño para colocarse 3-0 arriba tras robarle servicio. Sin embargo, el gijonés reaccionó, adjudicándose dos juegos seguidos (2-3) para igualarse posteriormente el encuentro (5-5). Pero Thiem subió su nivel y el tenista forjado en el Grupo Covadonga cedió de nuevo el saque y el set.
En el cuarto, el equilibrio fue patente en el comienzo (2-2), con los dos contendientes muy fuertes desde el fondo de la pista, pero en el quinto juego le quitó el servicio Carreño a su adversario (3-2), en un momento clave del partido, porque supo sacar provecho a su golpe para situarse con dos juegos arriba (4-2), aunque luego Thiem, con un gran saque redujo distancias (4-3), si bien el gijonés no se dejó sorprender para adquirir después una ventaja vital (5-3). En el octavo juego, el asturiano tuvo bola de partido en dos ocasiones y llevó definitiva y merecidamente el encuentro.
Hoy llegará el turno de Garbiñe Muguruza, Carlos Alcaraz y Rafa Nadal en la próxima madrugada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión