Pablo Carreño se despide de Madrid tras dejarse remontar ante Delbonis
El gijonés, tras ganar el primer set, desaprovechó una ventaja de 4-0 en el segundo y de 3-1 en el tercero ante el tenista argentino
J. L. C.
GIJÓN.
Martes, 4 de mayo 2021, 02:51
Pablo Carreño cayó contra pronóstico en el Másters 1000 de Madrid, tras salir derrotado anoche en su primer encuentro, correspondiente a la segunda ronda del torneo, ante el argentino Federico Delbonis, número 77 del mundo, por 6-3, 4-6 y 6-3, en dos horas y dos minutos de partido.
El tenista gijonés lo tuvo todo a su favor. Tras ganar la manga inicial tuvo un 4-0 a su favor en la segunda, pero Delbonis le hizo seis juegos seguidos que le 'resucitaron'. En el tercero, tras un 3-1 en su haber, sucumbió ante una nueva remontada del argentino. A Carreño no le queda otra que recuperarse de este mazazo en el Máster 1000 de Roma.
En el primer set, tras un comienzo igualado con un buen intercambio de golpes, el jugador asturiano le quitó el saque en el cuarto juego (3-1) para ampliar su ventaja en el siguiente (4-1) y decantar el partido para su lado.
Sin embargo, el tenista sudamericano reaccionó y recortó distancias para recuperar el servicio en el séptimo juego después de tres bolas de 'break' (3-4). Pero Carreño no se amilanó y, muy seguro desde el fondo de la pista, volvió a tomar el mando al robarle de nuevo el saque a su adversario (5-3) para cerrar la manga en 34 minutos.
Carreño se mantuvo firme en el inicio del segundo set y se hizo con el servicio en el primer juego, lo que desconcertó al argentino al verse dos cero abajo al conseguir el asturiano su tercer 'ace'. No cedió el 'raqueta' forjado en el Grupo Covadonga y le quitó por segunda ocasión el servicio a Del bonis que no era capaz de neutralizar los derechazos del número doce del mundo, que parecía inclinar el partido a su favor (4-0). Pero a partir de aquí dio todo un giro. El argentino recortó diferencias en el siguiente juego y en el sexto le arrebató el saque para ganarle de nuevo la partida y darle emoción al partido (4-3). A Carreño se le complicó la situación, porque incomprensiblemente perdió el servicio en el octavo juego cuando lo tenía todo a favor (4-4). Delbonis se vino arriba y se puso por primera vez con ventaja en el marcador (5-4) y remató la faena en 46 minutos.
Empezó bien el gijonés el tercero, con un gran intensidad como en el primero para romperle el servicio al sudamericano y situarse con dos juegos a su favor (2-0). Ganó el siguiente Delbonis y el buen saque le valió a Carreño para cobrar ventaja (3-1). Pero mantuvo el pulso su rival al vencer en el quinto (3-2) y una doble falta en el último punto del sexto hizo recuperar el saque al argentino (3-3), que se creció en el siguiente para ponerse por delante en el marcador (3-4). Siguió Carreño, desquiciado por momentos, hundido en el fondo de la pista y Delbonis aprovechó su bajón para cerrar la manga en 42 minutos.