Pablo Carreño evidencia su recuperación ante Wawrinka
El gijonés, que se medirá al ganador del duelo Ramos-Etcheverry, dice que se «encontró bien» ante el suizo tras su lesión en Wimbledon
J. L. CALLEJA
GIJÓN.
Martes, 12 de julio 2022, 01:48
Pablo Carreño mostró su recuperación en el ATP 250 de Bastad tras imponerse ayer en la primera ronda al suizo Stam Wawrinka (290 ATP), ... por 7-5 y 6-4, en poco menos hora y media de partido. El jugador gijonés se enfrentará mañana al vencedor del encuentro entre el catalán Albert Ramos y el argentino Tomás Etcheverry. Hoy, formando dupla con el portugués Joao Sousa, jugará la primera ronda de dobles frente al binomio integrado por el ruso Aslan Karatsev y el austriaco Philipp Oswald.
Carreño se encuentra satisfecho de su victoria ante Wawrinka, especialmente porque «llegué al torneo con una gran incertidumbre, sin apenas entrenamientos, pero me encontré bastante bien físicamente en este partido de hoy (por ayer)».
Sobre la lesión que sufró hace dos semanas ante Dusan Lajovivc, el asturiano se temió lo peor, porque «pensé que me había lesionado en el sóleo, que es un músculo muy difícil de recuperar, pero tuve suerte y creo que estoy bastante recuperado»,
En cuanto al último tramo de la temporada, el jugador forjado en el Grupo Covadonga confiesa que no tuvo mucha fortuna ya que en Halle «hice dos muy buenos partidos», aunque luego cayó en cuartos de final ante Kyrgios. Posteriormente, en Mallorca, en una hierba «muy distinta perdí un partido por verdadera mala suerte», pero reconoce que es la tónica de los últimos meses y en este sentido saca en conclusión que «fueron muchos encuentros en los que tuve numerosas oportunidades de ganar, pero no las supe aprovechar, lo que me penalizó bastante».
Carreño, actual jugador número veinte de la clasificación mundial, confía en hacer un buen torneo en tierras nórdicas de cara a «sumar puntos y escalar posiciones en el ránking». Su siguiente cita será el ATP 500 de Hamburgo, que ganó el año pasado antes de colgarse la medalla de bronce en Tokio, donde venció al serbio Novak Djokovic.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión