Borrar
Pablo Carreño prepara en Mallorca su próxima cita. P. C.

Carreño: «Sueño con una medalla en Tokio»

El tenista asturiano ve «complicadas, pero reales» sus opciones de subir al podio en su estreno en unos Juegos, en los que disputará con Davidovich los dobles

I. ÁLVAREZ

GIJÓN.

Sábado, 19 de junio 2021, 03:38

Comenta

A punto de alcanzar el ecuador de un 2021 en el que ha alternado triunfos con lesiones, Pablo Carreño ya roza el último tramo de una cuenta atrás para encarar el desafío que ha estado en sus planes durante el último lustro. En su estreno en unos Juegos Olímpicos, el gijonés liderará la expedición española de tenis en Tokio este verano.

La ausencia en tierras niponas de Rafa Nadal, que renuncia a Wimbledon y a la cita olímpica para volcarse en su preparación de cara al último Grand Slam del año, se une a la comunicada previamente por Roberto Bautista. Todo ello hace que el jugador forjado en el Grupo Covadonga aglutine gran parte de las opciones del tenis español para tener presencia en el podio de la capital nipona. «Las opciones de medalla son muy complicadas, pero son reales. Hay algunas bajas como la de Nadal y la de Thiem. Eso abre un poco más las puertas a ellas. De todas formas, son mis primeros Juegos y me gustaría poder jugar mi mejor tenis durante esa semana», expresa el gijonés en conversación con EL COMERCIO desde Mallorca.

Allí espera primer rival para su estreno en la competición que se desarrolla la próxima semana en las pistas de hierba de Santa Ponça, donde prepara su incursión en Wimbledon con la intención de inaugurar su historial de triunfos en el Grand Slam británico. Después de su participación en Londres partirá hasta el torneo de Hamburgo, última escala antes de poner rumbo a Japón para preparar la competición olímpica «de la mejor manera».

Carreño, que tiene en Tokio la oportunidad de seguir aumentando el brillo de un currículo ya engalanado por nueve títulos ATP entre individuales y dobles, lamenta la baja de Nadal. La define como «una mala noticia para la expedición», aunque recuerda que el tenis es un deporte individual y el rol del jugador forjado en el Grupo Covadonga «es el mismo vaya quien vaya». «Tengo que centrarme en mí mismo e intentar jugar mi mejor tenis para hacer un gran resultado», sostiene el semifinalista del US Open.

El asturiano, subcampeón en Flushing Meadows en 2016 junto a Guillermo García López, luchará por llegar lejos también en la competición de dobles en Japón, donde formará dupla con Davidovich. «También será importante para mí, es una opción más de conseguir una medalla», señala.

«De momento voy a soñar con una y ojalá que haya opción de dos», agrega sobre las esperanzas de auparse al podio por partida doble en la capital nipona. En plena madurez, el gijonés, que entrará en la treintena la semana previa al inicio del torneo olímpico, volvió a alcanzar este mes la cuarta ronda en Roland Garros, donde le cerró el paso un Stefanos Tsitsipas inabordable. Con buenas sensaciones, vislumbra Tokio con ilusión. «En 2016 no pude participar porque aún teniendo el ranking suficiente no estaba entre los cuatro primeros españoles, así que intentaré disfrutar al máximo de esta oportunidad», asegura.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Carreño: «Sueño con una medalla en Tokio»

Carreño: «Sueño con una medalla en Tokio»