Borrar
Djokovic se interesa por la juez de línea, aún en el suelo. afp
El pelotazo de Djokovic a una juez lleva a Carreño a cuartos de final
Tenis

El pelotazo de Djokovic a una juez lleva a Carreño a cuartos de final

El serbio dio un bolazo a una jueza en el cuello, que se fue al suelo, tras finalizar un punto y perder el servicio cuando el gijonés ganaba por 6-5

J. L. CALLEJA

Lunes, 7 de septiembre 2020, 02:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La continuidad de Pablo Carreño en el Open USA, en el que ya se encuentra en cuartos de final, se produjo ayer con una escena surrealista: con su rival, el número 1 del mundo, Novak Djokovic, descalificado por pegarle una pelotazo a una juez de línea. Por cómo se produjo y por la actitud que se le vio al serbio, pareció una acción involuntaria, pero la decisión de la organización fue, sin embargo, tajante.

Djokovic no atravesaba su mejor momento. Había perdido su servicio ante el asturiano, que le daba una ventaja de 6-5 a Carreño en el primer set. En un gesto que repite muchas veces, el serbio sopesó las bolas, descartó una de una raquetazo y golpeó en el cuello a una jueza de línea, que cayó al suelo con evidentes gestos de dolor. La mujer, con serios problemas para respirar, se llevaba la mano al cuello.

El serbio se acercó a la jueza, mientras Pablo Carreño preguntaba si había sido él mismo quien le había dado el pelotazo. Después de unos minutos, aparecieron el médico del torneo y los jueces, que se reunieron para resolver la situación. Tras un debate durante cerca de un cuarto de hora, decidieron su exclusión del torneo, el primer Grand Slam del año, que ahora tendrá forzosamente un nuevo campeón al no poder defenderlo el actual número uno del mundo. La acción le pasará factura: 350.000 euros de multa y la retirada de todos los puntos conseguidos en el torneo.

El partido había comenzado con un gran nivel al servicio de Djokovic en los primeros juegos, que trataba de intimidar y abrir brecha desde el minuto uno. Pero Pablo Carreño no se había echado atrás y había imprimido la misma agresividad a sus tiros, jugándole de tú a tú al campeón.

El serbio Novak Djokovic se despide del asturiano Pablo Carreño tras ser descalificado por golpear con una pelota a una juez de línea durante el partido de octavos de final. reuters
El serbio Novak Djokovic se despide del asturiano Pablo Carreño tras ser descalificado por golpear con una pelota a una juez de línea durante el partido de octavos de final. reuters

Djokovic tuvo problemas desde el fondo, pero mantuvo vivo el servicio. Con 4-3 y 40 iguales y con ese saque al centro, Carreño hizo daño a Djokovic, incapaz de conseguir una rotura. Pero el serbio esperó a machacar en los momentos claves de la primera manga. Y, con 5-4 a favor, ese juego llegó. El asturiano se puso un poco nervioso, regaló varios errores no forzados y Djokovic contó con tres bolas de set. En ese momento, el gijonés demostró la gran mejora de su tenis en pistas rápidas y la razón de haber sido varias semanas 'top-10'. Una derecha paralela a la línea, un punto de ataque directo que cerró en la red y una dejada precisa con Novak lejos de la línea de fondo. Carreño elaboró tres grandes puntos que sacaron de sus casillas a un Djokovic que prácticamente se veía con el set en el bolsillo.

Eso se vio de forma clara en el siguiente juego, en el que tuvo lugar una desgraciada caída en la que apoyó la mano y que le pasó factura al hombro. Sin duda, un aviso del insólito suceso que sucedió a continuación. El golpeo con una pelota directa al cuello de una juez de línea, que dieron paso a unos momentos de confusión y de deliberación. Djokovic trato de convencer al juez central.Pero en vano. No hubo marcha atrás y el Open USA se quedó sin su campeón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios