Advertencia de seguridad de Caixabank a sus clientes
La entidad bancaria alerta de una nueva campaña de fraude digital que utiliza su nombre e imagen
No se cansan los bancos de explicar una y otra vez a sus clientes las recomendaciones que deben seguir para evitar que los ciberdelincuentes hagan de las suyas. Además, afecta a todas las entidades por igual. El objetivo es apropiarse de los datos de los clientes para poder acceder a sus cuentas o tarjetas bancarias. En este caso, ha sido Caixabank la que ha lanzado una advertencia a sus clientes para evitar que pierdan dinero con una nueva estafa.
CaixaBank da una serie de claves que ayudan a reconocer aquellos casos en los que los timadores tratan de engañar a quien recibe un SMS o un mensaje haciéndose pasar por el banco. A través de su cuenta oficial de Twitter, CaixaBank ha publicado un mensaje advirtiendo de la estafa: «¡Cuidado! No piques en el fraude por SMS. Si recibes un SMS de tu entidad bancaria, con un enlace sospechoso y solicitándote datos personales para activar tu cuenta, tarjeta o cualquier otro pretexto, sigue estas recomendaciones de ciberseguridad».
⚠ ¡Cuidado! No piques en el fraude por SMS. Si recibes un SMS de tu entidad bancaria, con un enlace sospechoso y solicitándote datos personales para activar tu cuenta, tarjeta o cualquier otro pretexto, sigue estas recomendaciones de ciberseguridad: pic.twitter.com/4aU9cCB7t7
CaixaBank (@caixabank) January 21, 2022
Además, Estos son los consejos que da CaixaBank:
1. CaixaBank nunca te solicitará las claves de acceso a CaixaBank Now, ni tampoco otros datos personales, como por ejemplo el teléfono móvil.
2. Nunca cliques directamente en los enlaces de los SMS.
3. Accede a tu banca digital a través de tu app o web oficiales, escribiendo la dirección en tu navegador.
4. Antes de aceptar cualquier operación financiera o compra, lee con atención tus notificaciones de CaixaBank Sign o CaixaBank Now.