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Coches que marcaron una época

Sábado, 8 de febrero 2020, 16:08

Ferrari F40: Un clásico de los clásicos. Se trataba del Ferrari más potente que se había comercializado hasta la época y que llegó para celebrar el 40 aniversario de la fundación de la marca. Todo un símbolo que llenó posters y carpetas.

Ferrari F40: Un clásico de los clásicos. Se trataba del Ferrari más potente que se había comercializado hasta la época y que llegó para celebrar el 40 aniversario de la fundación de la marca. Todo un símbolo que llenó posters y carpetas.
Ferrari F40: Un clásico de los clásicos. Se trataba del Ferrari más potente que se había comercializado hasta la época y que llegó para celebrar el 40 aniversario de la fundación de la marca. Todo un símbolo que llenó posters y carpetas.

Citroën 2 CV: Este Citroën se ha convertido en uno de esos clásicos del mundo del motor. Un coche con una estética muy particular que en su época supuso todo un cambio al resto de modelos que se comercializaban, pero aún hoy en día sigue destacando por su diseño.

Pixabay
Citroën 2 CV: Este Citroën se ha convertido en uno de esos clásicos del mundo del motor. Un coche con una estética muy particular que en su época supuso todo un cambio al resto de modelos que se comercializaban, pero aún hoy en día sigue destacando por su diseño.
Citroën 2 CV: Este Citroën se ha convertido en uno de esos clásicos del mundo del motor. Un coche con una estética muy particular que en su época supuso todo un cambio al resto de modelos que se comercializaban, pero aún hoy en día sigue destacando por su diseño.

Citroen ds 1967: El Citroën DS ‘Tiburón’ se trató del primer vehículo contemporáneo, un coche que marcaría un antes y un después en la marca, posiblemente su gran obra maestra.

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Citroen ds 1967: El Citroën DS ‘Tiburón’ se trató del primer vehículo contemporáneo, un coche que marcaría un antes y un después en la marca, posiblemente su gran obra maestra.
Citroen ds 1967: El Citroën DS ‘Tiburón’ se trató del primer vehículo contemporáneo, un coche que marcaría un antes y un después en la marca, posiblemente su gran obra maestra.

Lancia 037: Puede tratarse de uno de los coches más míticos de los rallys y uno de los que más descata también por su estética deportiva.

Lancia 037: Puede tratarse de uno de los coches más míticos de los rallys y uno de los que más descata también por su estética deportiva.
Lancia 037: Puede tratarse de uno de los coches más míticos de los rallys y uno de los que más descata también por su estética deportiva.

Karmann Ghia Type 34 (1961): Este Volkswagen fue el primer coche en incorporar faros antiniebla de serie. También disponía de techo corredizo eléctrico. Toda una novedad por aquel entonces.

Karmann Ghia Type 34 (1961): Este Volkswagen fue el primer coche en incorporar faros antiniebla de serie. También disponía de techo corredizo eléctrico. Toda una novedad por aquel entonces.
Karmann Ghia Type 34 (1961): Este Volkswagen fue el primer coche en incorporar faros antiniebla de serie. También disponía de techo corredizo eléctrico. Toda una novedad por aquel entonces.

Lamborghini Miura (1968): Supuso el inicio de los primeros superdeportivos modernos que conocemos hoy en día.

Lamborghini Miura (1968): Supuso el inicio de los primeros superdeportivos modernos que conocemos hoy en día.
Lamborghini Miura (1968): Supuso el inicio de los primeros superdeportivos modernos que conocemos hoy en día.

Lancia Aurelia (1950): Fue fabricado durante 1950 y 1958 y se trató del primer automóvil de producció en serie que utilizaba un motor de V6.

Lancia Aurelia (1950): Fue fabricado durante 1950 y 1958 y se trató del primer automóvil de producció en serie que utilizaba un motor de V6.
Lancia Aurelia (1950): Fue fabricado durante 1950 y 1958 y se trató del primer automóvil de producció en serie que utilizaba un motor de V6.

Mercedes-Benz W126 (1979): Este modelo sería el equivalente al actual Clase S, uno de los modelos que todavía 41 años después de su lanzamiento sigue siendo un coche de calidad excepcional. Fue el primer coche con Airbag y pretensores pirotécnicos en los cinturones de seguridad.

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Mercedes-Benz W126 (1979): Este modelo sería el equivalente al actual Clase S, uno de los modelos que todavía 41 años después de su lanzamiento sigue siendo un coche de calidad excepcional. Fue el primer coche con Airbag y pretensores pirotécnicos en los cinturones de seguridad.
Mercedes-Benz W126 (1979): Este modelo sería el equivalente al actual Clase S, uno de los modelos que todavía 41 años después de su lanzamiento sigue siendo un coche de calidad excepcional. Fue el primer coche con Airbag y pretensores pirotécnicos en los cinturones de seguridad.

Renault 5 GT Turbo Raider: Este vehículo volaba gracias a un motor que superaba los 120 CV, toda una revolución para la época.

Renault 5 GT Turbo Raider: Este vehículo volaba gracias a un motor que superaba los 120 CV, toda una revolución para la época.
Renault 5 GT Turbo Raider: Este vehículo volaba gracias a un motor que superaba los 120 CV, toda una revolución para la época.

Triumph Dolomite Sprint: Este coche ponía al alcance del gran público europeo la tecnología de 4 válvulas por cilindro diez años antes de que Volkswagen desvelase una culata de igual número de válvulas en un Scirocco. Toda una revolución de la mecánica.

Triumph Dolomite Sprint: Este coche ponía al alcance del gran público europeo la tecnología de 4 válvulas por cilindro diez años antes de que Volkswagen desvelase una culata de igual número de válvulas en un Scirocco. Toda una revolución de la mecánica.
Triumph Dolomite Sprint: Este coche ponía al alcance del gran público europeo la tecnología de 4 válvulas por cilindro diez años antes de que Volkswagen desvelase una culata de igual número de válvulas en un Scirocco. Toda una revolución de la mecánica.

Porsche 911 GT3 (1999): Este fue un coche pensado para llevar la deportividad de la marca a las carreteras. Antes de su llegada todas las miradas se dirigían al Porsche 911 Turbo, el tope de gama de la marca. El Porsche GT3 era una opción de vehículo más tradicional que disponía de motor atmosférico, transmisión manual y tracción trasera.

Porsche 911 GT3 (1999): Este fue un coche pensado para llevar la deportividad de la marca a las carreteras. Antes de su llegada todas las miradas se dirigían al Porsche 911 Turbo, el tope de gama de la marca. El Porsche GT3 era una opción de vehículo más tradicional que disponía de motor atmosférico, transmisión manual y tracción trasera.
Porsche 911 GT3 (1999): Este fue un coche pensado para llevar la deportividad de la marca a las carreteras. Antes de su llegada todas las miradas se dirigían al Porsche 911 Turbo, el tope de gama de la marca. El Porsche GT3 era una opción de vehículo más tradicional que disponía de motor atmosférico, transmisión manual y tracción trasera.

Renault Space (1984): Los monovolúmenes de hoy en día tienen su origen en la Renault Espace de 1984. Uno de los preferidos para los que buscaban un coche amplio y para grandes familias.

Renault Space (1984): Los monovolúmenes de hoy en día tienen su origen en la Renault Espace de 1984. Uno de los preferidos para los que buscaban un coche amplio y para grandes familias.
Renault Space (1984): Los monovolúmenes de hoy en día tienen su origen en la Renault Espace de 1984. Uno de los preferidos para los que buscaban un coche amplio y para grandes familias.

Volkswagen golf gti 16v: Apareció casi 10 años después del Golf GTI y con el motor con la culata de 4 válvulas por cilindro.

Volkswagen golf gti 16v: Apareció casi 10 años después del Golf GTI y con el motor con la culata de 4 válvulas por cilindro.
Volkswagen golf gti 16v: Apareció casi 10 años después del Golf GTI y con el motor con la culata de 4 válvulas por cilindro.

Saab 900: Si por algo se caracterizaba era por su diseño estilizado. Se trató del primer vehículo con filtro antipolen para los pasajeros.

Saab 900: Si por algo se caracterizaba era por su diseño estilizado. Se trató del primer vehículo con filtro antipolen para los pasajeros.
Saab 900: Si por algo se caracterizaba era por su diseño estilizado. Se trató del primer vehículo con filtro antipolen para los pasajeros.

Volkswagen T1: Es sin duda la furfoneta más famosa de todos los tiempos. La T1 se hizo popular en California debido a que los surferos se enamoraron de este modelo, ya que les permitía llevar con comodidad sus tablas de Surf y recorrer kilómetros en busca de olas. Igual ocurrió con los hippies de la época de los 60 y 70, quienes la tomaron casi como un objeto de culto.

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Volkswagen T1: Es sin duda la furfoneta más famosa de todos los tiempos. La T1 se hizo popular en California debido a que los surferos se enamoraron de este modelo, ya que les permitía llevar con comodidad sus tablas de Surf y recorrer kilómetros en busca de olas. Igual ocurrió con los hippies de la época de los 60 y 70, quienes la tomaron casi como un objeto de culto.
Volkswagen T1: Es sin duda la furfoneta más famosa de todos los tiempos. La T1 se hizo popular en California debido a que los surferos se enamoraron de este modelo, ya que les permitía llevar con comodidad sus tablas de Surf y recorrer kilómetros en busca de olas. Igual ocurrió con los hippies de la época de los 60 y 70, quienes la tomaron casi como un objeto de culto.

Seat 600: Este es uno de los coches que más ha llegado a influir en la sociedad española sobre todo entre los años 1957 y 1973.

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Seat 600: Este es uno de los coches que más ha llegado a influir en la sociedad española sobre todo entre los años 1957 y 1973.
Seat 600: Este es uno de los coches que más ha llegado a influir en la sociedad española sobre todo entre los años 1957 y 1973.

Volkswagen Tipo 4: eHubo dos modelos, los 411 y los 412. Fueron los primeros en incorporar la inyección electrónica. A pesar de ello, no llegó a triunfar tanto como la marca pensaba en un comienzo.

Volkswagen Tipo 4: eHubo dos modelos, los 411 y los 412. Fueron los primeros en incorporar la inyección electrónica. A pesar de ello, no llegó a triunfar tanto como la marca pensaba en un comienzo.
Volkswagen Tipo 4: eHubo dos modelos, los 411 y los 412. Fueron los primeros en incorporar la inyección electrónica. A pesar de ello, no llegó a triunfar tanto como la marca pensaba en un comienzo.

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