Secciones
Servicios
Destacamos
efe
Martes, 28 de julio 2015, 20:41
El secretario general de CCOO de Industria de Asturias, Damián Manzano, y al secretario general de MCA UGT Asturias, Eduardo Donaire, han señalado hoy la tarifa eléctrica y los costes energéticos de las empresas como uno de los asuntos primordiales para el nuevo consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco.
Tras mantener un encuentro con el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, para abordar la situación de la fábrica de armas de Trubia, los responsables sindicales han incidido en la "incertidumbre" que pesa sobre grandes empresas como Alcoa, ArcelorMittal o Asturiana del Zinc ante el sistema de la subasta de interrumpibilidad.
A este respecto, han recordado que las subastas para la asignación del servicio de interrumpibilidad correspondiente al ejercicio 2016 se celebrarán entre el 31 de agosto y el 4 de septiembre de este año.
El servicio de interrumpibilidad es una herramienta de operación del sistema eléctrico por el que se retribuye a las empresas por estar dispuestas a desconectarse de la red si es necesario.
Al margen de los costes energéticos, las organizaciones sindicales también expondrán al nuevo consejero otros asuntos que consideran de vital importancia para el sector industrial asturiano, como el empleo en la fábrica de armas de Trubia, la "dramática" situación de la minería o la necesidad de garantizar las inversiones de ArcelorMittal, de la que han destacado "su buena disposición".
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.