Borrar
Todos los premiados por la Asociación DEC.
DEC entrega los premios a las mejores prácticas en experiencia de cliente

DEC entrega los premios a las mejores prácticas en experiencia de cliente

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) reconoce el trabajo de las empresas en cuanto a la mejora de la Experiencia Cliente en España

colpisa

Miércoles, 29 de junio 2016, 09:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente (DEC) entregó el pasado jueves los III Premios DEC a las empresas que realizan las mejores prácticas en esta disciplina, resultando ganadoras Gas Natural, CaixaBank, Alsa y Toyota. Además, el premio al CEO del año en esta disciplina fue para Javier Cuesta, presidente y CEO de Correos. El evento, presentado por la periodista de RTVE Marta Jaumandreu y patrocinado por EY, Altadis, Asitur y Santalucía, reunió a más de 300 personas en el centro de ocio gastronómico Platea de Madrid.

El presidente de DEC, Jorge Martínez-Arroyo, realzó el gran esfuerzo de las compañías que presentaron candidaturas a la hora de impulsar la Experiencia de Cliente en España e implicar a sus empleados en el reto. "Cada día está más presente en la estrategia de las empresas emocionar a los clientes y generar en ellos el mejor recuerdo posible", afirmó. Por su parte, Luis Buzzi, socio responsable de Consultoría de Negocio e IT de EY indicó: "Estos premios son un reconocimiento a la labor y al esfuerzo que desempeñan" las empresas por proporcionar una Experiencia de Cliente completa, donde cuestiones como la facilidad en el proceso de devolución y la atención al comprador resultan fundamentales.

Los ganadores de las diferentes categorías fueron: Javier Cuesta, presidente de Correos, que recibió el Premio Directivo del año en Experiencia de Cliente; Toyota, Premio Mejor Marca en Experiencia de Cliente; Gas Natural, Premio Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente; CaixaBank, Premio Mejor Customer Journey; y Alsa, Premio Mejor Iniciativa de Empleados.

Javier Cuesta, presidente de Correos, dedicó el premio a los 50.000 trabajadores de la compañía y quiso dejar claro que "un CEO tiene que ser un ejemplo para todos sus trabajadores". Del mismo modo, Agustín Martín, presidente de Toyota España, explicó que la filosofía de vida de la marca es "tratar a cada cliente como una persona no como un número y nuestra ambición es seguir así".

Cristina López Cabañas, responsable de Experiencia de Cliente en Gas Natural, coincidió con sus compañeros premiados en la importancia de centrar la estrategia de la empresa en el cliente y lograr que "todos los empleados estemos volcados en mejorar la Experiencia de Cliente". Por otra parte, la directora de Área de Calidad y Experiencia de Cliente de CaixaBank, Marta Fina, destacó la "importancia para la entidad de poner "Foco en el Cliente" con el objetivo de escuchar y comprender sus necesidades".

Por último, el consejero delegado de ALSA, Francisco Iglesias, señaló que "estamos encantados por este reconocimiento por parte de DEC, que premia el trabajo bien hecho, y nos motiva y sirve como acicate para seguir trabajando cada día en mejorar la experiencia de viaje de los clientes de ALSA".

Sobre DEC

Impulsada por empresas que ponen su foco en el cliente y profesionales que desarrollan el área de Experiencia de Cliente en algunas de las más destacadas marcas españolas e internacionales, DEC es la primera organización profesional sin ánimo de lucro que promueve el desarrollo e implementación de las mejores prácticas y la búsqueda de la excelencia en la Experiencia de Cliente.

La Asociación DEC las componen más de 90 grandes marcas impulsoras de la experiencia de cliente, entre las que están: Aena Aeropuertos, Banco Santander, Coca-Cola, Correos, Endesa, Mapfre, Mercedes Benz, Mutua Madrileña, Opticalia, SEUR y Telefónica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios