ALSA y Transinsa entran en el transporte sanitario de Madrid y aspiran a liderar el sector nacional
Presentan Sanir, que se ha hecho con el contrato del transporte urgente de Madrid, en UTE con Serveo, por 161,7 millones y con plazo hasta 2028
«España es un país con una sanidad pública y privada de máxima calidad y exigencia, que requiere y necesita de empresas colaboradoras solventes y ... fiables». Son palabras de Carlos Paniceres, consejero delegado de Transinsa y Sanir, durante la presentación de la nueva compañía de transporte sanitario -anteriormente conocida como Vitalia- y que tiene como accionistas a ALSA y Transinsa. Por parte del operador nacional del transporte de viajeros estuvo presente el director de nuevos negocios y diversificación, Carlos Huesa.
La sociedad se acaba de convertir en la adjudicataria del transporte urgente de ambulancias de Madrid, mediante una unión temporal de empresas (UTE) en la que también está Serveo, filial de servicios de Ferrovial. El contrato está valorado en 161,7 millones de euros y tiene una duración de cinco años, hasta 2028. Sanir sumará una flota de 175 nuevas ambulancias a los 160 vehículos actuales «con una clara vocación de compromiso con la sostenibilidad y una alta profesionalización de todos sus trabajadores».
Los datos de Sanir
-
Sociedad Los accionistas de la nueva empresa, antes Vitalia, son ALSA, operador líder en el sector español de transporte de viajeros por carretera, y Transinsa, compañía de referencia en Asturias en el transporte sanitario
-
Cifras Más de 1.000 empleados, un volumen de más de 2.500 pacientes trasladados al día, 950.000 servicios al año y facturación estimada superior a 50 millones en 2024. La edad media de la plantilla es de 34 años.
-
Contrato Sanir es la adjudicataria del contrato del transporte urgente de la comunidad de Madrid, a través de una unión temporal de empresas con Serveo, con un importe de 161,7 millones de euros y con una duración de cinco años. Suman 175 nuevas ambulancias a las 160 actuales.
«La compañía tiene como objetivo prioritario trasladar todo su conocimiento a través de un proyecto industrial que le permita impulsar y liderar el actual sector del transporte sanitario, tanto urgente como programado, teniendo presencia activa en el ámbito de la contratación de sanidad pública, pero también con un importante compromiso con los diferentes operadores privados», afirmó la compañía a través de un comunicado. Es decir, que este primer paso permite a Sanir enfocar ese ambicioso objetivo de convertirse en la referencia del sector del transporte sanitario en España.
Con sede en Madrid, la nueva compañía tiene delegaciones en Toledo, Alicante y Tenerife. Su plantilla está integrada por más de mil profesionales especializados (técnicos en emergencias sanitarias, médicos y diplomados de enfermería), de lo que, según explicaron durante su presentación, más del 95% están destinados en exclusiva a labores asistenciales. La media de edad de la plantilla es de 34 años.
Cerca del millón de servicios
Para Paniceres, haber sido los ganadores del nuevo concurso demuestra «la fortaleza del actual proyecto industrial de Sanir». Un contrato que les permitirá cerrar el próximo ejercicio, según apuntaron ayer, con un objetivo de facturación superior a los 50 millones de euros. También con la mirada puesta en seguir ampliando sus servicios y su presencia en otros puntos del territorio nacional. De hecho, afirman, junto a su «relación contractual» con la Administración pública madrileña, también han ampliado su cartera con «importantes contratos de servicios», ente los que destacan Sanitas y Fraternidad Muprespa.
Los datos avalan el peso de la compañía en el sector del transporte sanitario: más de 2.500 pacientes trasladados diariamente, un volumen de cobertura cercano al millón de servicios anuales, concretamente de 950.000, y presencia en más 550 eventos cada año. «Es importante garantizar la seguridad y prevención en el cada vez mayor número de acontecimientos culturales, musicales y deportivos que se celebran en nuestro país, y que será otro de los focos estratégicos de actividad de la compañía», añadió el CEO de Sanir y Transinsa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión