La plantilla de Alu Ibérica no ve «nada tangible» tras su reunión con Riesgo
El comité avilesino insta a la empresa a exponer las inversiones y avales bancarios
La reunión mantenida hoy entre el comité de empresa de la planta avilesina de Alu Ibérica y el portavoz de Grupo Riesgo, Guillermo Ruiz Blay, no ha resuelto las incertidumbres de la plantilla en torno al proyecto industrial del nuevo propietario. El representante de la compañía, que recientemente compró el 74,9% de las acciones a Parter, ha entregado una serie de documentos a los sindicatos, con el organigrama y las inversiones previstas, de modo esquemático.
Informes que «no acreditan ni aportan nada», a juicio del comité. «Le insistimos en que, si de verdad que traen un proyecto, lo desarrollen y expongan las inversiones y avales bancarios para poder llevarlo a cabo», han señalado los representantes de los trabajadores. Al tiempo que han recalcado que, sin esa presentación detallada, no ven «nada tangible».
Ruiz Blay, además, ha pedido el apoyo del comité para que el Ministerio de Industria incluya a Riesgo en la mesa técnica encargada del seguimiento de la venta de las antiguas plantas de Alcoa de Avilés y La Coruña (que primero pasaron a manos de Parter y luego este fondo vendió a Riesgo). Los sindicatos han rechazado prestar este respaldo porque considera que es la propia compañía quien debe solicitar su participación.
Los trabajadores han vuelto a insistir en que, a la mayor brevedad posible, Riesgo responda a las peticiones de información puestas sobre la mesa. El representante de los propietarios ha señalado que el plan Industrial será presentado en su totalidad en la próxima mesa técnica convocada al ministerio, esa de la que aún no forma parte, aunque Ruiz Blay ha asegurado que Riesgo ha solicitado su inclusión. La próxima reunión entre el comité y la empresa está fijada para dentro de quince días.