Feito: «La riqueza no se puede repartir antes de crearla»

Belarmino Feito, presidente de FADE. /Jorge Peteiro.
Belarmino Feito, presidente de FADE. / Jorge Peteiro.

El presidente de Fade insta a la unión empresarial ante «una etapa de inestabilidad política»

Paloma Lamadrid
PALOMA LAMADRIDGijón

El presidente de la Federación Asturiana de Empresarios (Fade), Belarmino Feito, instó esta tarde a la patronal a mantenerse cohesionado ante «una etapa difusa, de incertidumbre y, por qué no, de inestabilidad política. No en vano tenemos un Ejecutivo Nacional que gobierna solo con 84 escaños y unos compañeros de viaje que prefieren la España quebrada antes que un país unido».

En este sentido, recordó a «la nueva clase política, que la riqueza no responde a una fórmula mágica», sino que es el resultado del esfuerzo de los empresarios que crean empleo. Así, criticó a aquellos que, «con verbo fácil, aprovechan para llegar a la población que más sufre con mensajes que solo buscan la autocomplacencia». Por ello, lanzó un aviso a navegantes: «La riqueza no se puede repartir antes de crearla», ya que una redistribución prematura puede poner en peligro los mecanismos para crear esa bonanza económica.

Ante este escenario, Feito animó a los empresarios a reinvindicar su papel de liderazgo y hacer necesaria su participación «en la prescripción de la estrategia económica para que esta región siga liderando el crecimiento económico». Asimismo, insistió en que la unidad de acción empresarial proyectada «debe servir para neutralizar a los carentes de proyectos políticos, o lo que es lo mismo, a los populismos y populistas». Feito realizó estas declaraciones tras la asamblea general de la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (Aefas), que tuvo lugar en Las Caldas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos