Alcoa pide a los trabajadores en un comunicado de 31 líneas mantener su «compromiso personal»

Alcoa pide a los trabajadores en un comunicado de 31 líneas mantener su «compromiso personal»

El presidente de Alcoa, Tim Reyes agradece en el escrito «el esfuerzo diario y el desempeño» y se compromote a negociar un plan social

RUTH ARIAS

El presidente de Alcoa Aluminium , Tim Reyes, ha remitido hoy un de la compañía informándoles de la decisión de cerrar las plantas de Avilés y La Coruña y despedir a toda la plantilla. En el texto se les agradece «el desempeño diario y el esfuerzo» de estos últimos años, en los que reconoce que se ha tratado de forma conjunta de «superar las adversas condiciones del mercado, reducir los costes y asegurar el mantenimiento de la actividad y el empleo», y pide «otorgar la máxima prioridad a la seguridad».

Reyes ruega que «desde el inicio del proceso y hasta su conclusión», los afectados mantengan su «compromiso personal para asegurar que todos puedan regresar a casa a salvo con sus familias». La previsión es la de iniciar el periodo de consultas el próximo 31 de octubre.

El presidente asegura que la compañía es «consciente del enorme impacto de este anuncio en sus empleados, familias y en las comunidades qn las que se ubican esas plantas», y que para paliar las repercusiones se ofrecerá un plan social a los trabajadores, con quienes se tratará de alcanzar «el mejor acuerdo posible».

Alcoa argumenta la decisión de cerrar dos de sus tres plantas españolas a problemas estructurales «intrínsecos», desde una menor capacidad de producción, una tecnología antigua y unos costes fijos elevados, el más importante el de la energía eléctrica, así como el de la materia prima, que «han generado pérdidas significativas en estas plantas en los últimos dos años que previsiblemente continuarán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos