El grupo italiano SAPIO desembarca en Asturias con una inversión de cinco millones
La empresa es líder en la producción de gases técnicos, industriales y sanitarios y llega por la Oficina de Captación de Inversiones de las Cámaras
Nueva inversión de una empresa internacional en Asturias. La Oficina de Captación de Inversiones de las Cámaras de Comercio de la región presentará hoy en ... Oviedo el proyecto del Grupo SAPIO (Sapio Produzione Idrogeno Ossigeno), empresa italiana líder en la producción de gases técnicos, industriales y sanitarios y líder en la atención domiciliaria. La compañía desembarcará en el Principado con una inversión inicial de cinco millones de euros, una cifra que podría ampliarse hasta los diez millones conforme evolucione el aterrizaje en suelo asturiano.
La previsión de los italianos, según ha podido saber EL COMERCIO, es comenzar su andadura en la capital asturiana con una oficina para, posteriormente, analizar las posibilidades de expansión en la comunidad. El número de puestos de trabajo planteado inicialmente oscila entre 20 y 30 personas.
Según apunta la propia compañía, el Grupo SAPIO tiene «un proyecto de expansión importante en España con la voluntad de incrementar el número y la tipología de terapias suministradas». En estos momentos cuenta con un laboratorio farmacéutico en San Sebastián de los Reyes (Madrid) y presta servicios en varias provincias de la región.
Quinta inversión
La de SAPIO será la quinta inversión que llega al Principado de la manos de la Oficina de Captación de Inversiones de las Cámaras de Comercio asturiana, que se ha encargado, según avanzan, «del acompañamiento y la asistencia a la empresa». Su responsable, Nuria Castaño, será hoy la encargada de presentar a los italianos en la sede de la entidad cameral ovetense.
Los cuatro proyectos anteriores han sido los de Amazon, en el polígono de Bobes, para el que se espera que fije una fecha de apertura; el hospital Quirón, en Nuevo Gijón; la compañía de señalización inteligente Sialtrónica, en Avilés; y, la última en llegar, la fábrica de paneles solares fotovoltaicos de Exiom e Iberdrola, en Langreo. Según los cálculos de la propia Oficina, entre todos suman más de 160 millones de inversión y tienen previsto generar unos 1.000 empleos.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión