
Ver fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
Ver fotos
efe
Anleo (Navia)
Miércoles, 25 de octubre 2017, 18:13
El presidente del Principado, Javier Fernández, ha destacado hoy que Asturias es una potencia láctea hasta el punto de que el futuro de este sector en España «pasa necesariamente por empresas asturianas». Fernández ha hecho estas afirmaciones en la factoría de Industrias Lácteas Asturianas (ILAS) durante la firma del acuerdo de colaboración con la importadora Europasia y la distribuidora Zhongrui para la venta de leche infantil en el mercado chino tras la homologación de sus productos por el Gobierno del país asiático,
Frente al gigante económico chino, ha apuntado, Asturias es una pequeña comunidad cuyo distintivo «sólo puede ser el que exhibe ILAS en este acto: la calidad» y ha pedido al embajador de China en España, Lyu Fan, también presente en el acto, que repare en los productos naturales del Principado, «que son al fin y al cabo productos del paraíso natural que se llama Asturias».
«Hoy somos nosotros quienes colocamos el zhaocai mao a la puerta, el (gato) que mueve el brazo sin parar para invitarle a entrar. Hágalo, venga más a menudo», ha señalado Fernández tras recordar que hasta julio de este año las exportaciones asturianas a China superaban los 127 millones, 23 millones más que las importaciones.
Para el jefe del Ejecutivo asturiano, el despegue de China es ya un hecho se ha convertido «en el gran actor global que se anunciaba» tras invertir el año pasado 1.800 millones de dólares en la compra de empresas en España más de 200.000 millones en la adquisición de compañías en Estados Unidos y en Europa.
A su juicio, el presidente de Ilas, Francisco Rodríguez, fue uno de los que primero vio «desperezarse» al país asiático desde que en 1994 entró en el mercado china y ha convertido ahora a su factoría en Anleo en la primera española homologada por su Gobierno -40 en todo el mundo- para producir leche infantil destinada a un mercado en el que nacen cada año quince millones de niños.
«Si China es hoy un gran mercado, mañana será enorme», ha augurado Fernández tras calificar esta iniciativa de «excelente noticia» para Asturias y agradecer a Rodríguez que su capacidad de anticipación y su acusada vocación internacional con la que siempre se preocupó de saltar y superar fronteras, «nunca de edificarlas».
Según el presidente asturiano, el futuro del mundo rural no pasa «por la introspección ni por la añoranza de las estampas amarillentas del pasado» ni por obsesionarse «con pasados ideales que nunca existieron» si no que requiere, como cualquier otro ámbito, «innovación y tecnología» como la que utiliza la fábrica de Anleo, ubicada en una localidad con poco más de 500 habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.