Estos son los coches eléctricos que se venden en España
Miércoles, 18 de diciembre 2019, 20:29
Citroën C-Zero: Se trata de un coche eléctrico de primera generación y ya vamos por la tercera o cuarta, según los expertos. Tiene cuatro plazas, alcanza una velocidad máxima de 130 km/h y posee una autonomía de hasta 150 km.
Volkswagen e-Golf. Es la versión 100 % eléctrica del Volkswagen Golf y cuenta con una autonomía de 300 km NEDC (unos 240 reales) gracias a su batería de 35,8 kWh brutos. Su precio es desde 24.400 euros. Será remplazado en breve por el Volkswagen ID.3.
Volkswagen e-up: Este modelo se puede adquirir desde 20.290 euros, alcanza los 130 km/h y tiene una autonomía de hasta 260 km. Su equipamiento incluye airbags para conductor y acompañante, aire acondicionado 'Climatronic', control de presión de neumáticos y luces diurnas.
Peugeot iOn: Comparte plataforma con el Mitsubishi i-MIEV y el Citroën C-Zero, aunque es más barato que el primero. Su precio oscila alrededor de los 21.000 euros.
Peugeot e-2008: la alternativa eléctrica del 2008. Destaca por sus 310 km de autonomía y su atractivo precio.
Peugeot e-208: Guarda gran parecido con el Opel Corsa-2, con el que comparte plataforma y mecánica. Ambos son técnicamente similares, por lo que la decisión entre un modelo u otro se basará por el precio y la estética (este ronda los 29.800 euros). Tiene una autonomía de 340 km por recarga.
Hyundai Kona EV: la versión 100 % eléctrica del Kona. Tiene un poderoso motor de 204 CV y unas baterías de hasta 64 kWh, que le proporciona una autonomía record de hasta 455 km WLTP. Disponible por unos 35.000 euros.
Hyundai NEXO Fuel Cell: el primer coche de serie de hidrógeno. Se mueve a través de su motor eléctrico, aunque su energía proviene de una pila de combustible que convierte hidrógeno y aire en electricidad más agua. Por lo tanto, este vehículo no es enchufable, sino que se reposta con hidrógeno en una 'hidrolinera', (prácticamente inexistentes en España). Su precio se eleva por encima de los 72.000 euros.
Hyundai Ioniq Eléctrico: es la tercera versión del compacto coreano, después del híbrido (HEV) y el híbrido enchufable (PHEV). En este modelo desaparece toda la mecánica técnica y tiene un peso, precio y complejidad menor. Su autonomía es de 294 km (WLTP) gracias a sus baterías de 38,3 kWh.
Jaguar i-Pace: pionero de los SUV grandes de lujo 100 % eléctricos. Con unas prestaciones de infarto, aceleraciones fulgurantes, una potencia de 400 CV y tracción 4x4 enfocada totalmente a carretera. Su interior es amplio, bien construido y totalmente silencioso. Su batería de 90 kWh le otorga una autonomía de 480 km WLTP (realista). El lujo tiene un precio que en este caso se eleva por encima de los 77.000 euros.
Mercedes EQC: versión totalmente eléctrica del Mercedes GLC. Presenta diferencias estéticas, pero comparten la misma plataforma. Cuenta con una potencia de 408 CV y una autonomía de 416 km. Se trata de uno de los coches eléctricos menos accesibles ya que su precio es de más de 77.000 euros,
Mini Cooper SE: estamos ante la versión 100 % eléctrica del MINI y está disponible en carrocería de tres puertas. Su autonomía es de 200 km reales, algo que lo sitúa a la cola de los utilitarios eléctricos de su tamaño. La verdadera apuesta de este modelo es su diseño.
Kia Soul EV: con una estética personal, una buena capacidad y un buen equipamiento, se trata de uno de los coches eléctricos más veteranos del mercado, aunque se ha actualizado este año. Este modelo puede superar los 400 km de autonomía. Su precio es de alrededor de 36.000 euros.
Kia e-Niro: técnicamente similar al Hyundai Ioniq eléctrico, con el que comparte plataforma y mecánica, aunque el formato SUV del Kia es algo más espacioso y a la vez más corto. Alcanza los 455 km de autonomía, un auténtico record, gracias a sus baterías de 64 kWh.
BMW i3: este coche eléctrico ofrece la posibilidad de instalar un extensor de autonomía a gasolina, aunque este depósito tiene una escasa capacidad. Su batería tiene una autonomía de unos 330 - 360 km.
DS3 Crossback E-Tense: la versión 100 % eléctrica del DS3 Crossback. Comparte plataforma y mecánica con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-206, que lo superan en autonomía y rebajan notablemente su precio al ser vehículos más pequeños y no tener aspiraciones 'premium'. Posee una autonomía de hasta 300 km.
Tesla Model 3: el primer modelo "asequible" de Tesla. Eléctrico puro, con buenas prestaciones y un interior minimalista presidido por una gran pantalla central capaz de controlarlo todo. Su autonomía oscila entre los 415 y 544 kilómetros, dependiendo de la batería.
Tesla Model X: la versión SUV de la berlina Model S, con la que comparte plataforma y mecánica. Tiene una autonomía máxima de hasta 565 WLTP (realista), una potencia de hasta 612 CV y tracción a las 4 ruedas. Cuesta más de 96.000 euros.
Tesla Model S: este coche es el eléctrico a batería con mayor autonomía que se puede adquirir en España, con hasta 610 km. Su potencia es superior a los 600 CV, tracción a las 4 ruedas y posee también la mayor aceleración del mercado. Su precio asciende por encima de los 88.000 euros.
Tesla Model Y: la versión SUV del Tesla Model 3. Cuenta con un diseño minimalista y con dos pequeñas plazas auxiliares en el maletero. Promete prestaciones de infarto, una gran autonomía y disfruta de la red de cargadores que Tesla tiene instalada por toda Europa.
Honda e: se trata de un pequeño coche eléctrico que cuenta con una imagen rompedora y simpática. Además, su precio no es demasiado elevado si tenemos en cuenta sus prestaciones, aunque tiene una autonomía algo limitada.
Nissan Leaf: es el decano de los coches totalmente eléctricos. Su actual generación ofrece una autonomía máxima de hasta 385 km WLTP gracias a su batería de 62 kWh, aunque puede equipar baterías de menor tamaño, lo que también reduciría su precio.
Opel Corsa-e: la versión eléctrica del Opel Corsa. Tiene 136 CV de potencia y una autonomía de 330 km. Es el hermano gemelo del Peugeot e-208 y del DS3 Crosback e-Tense, modelos con los que comparte plataforma y mecánica.
Skoda Citigo-e iV: Este coche tiene un precio desde 17.900 euros y una autonomía de hasta 260 km. Su maletero tiene una capacidad de 250 litros y destacan también sus ventanillas de gran tamaño. Este modelo lleva un motor eléctrico de 61 kW (83 CV) con tracción delantera.
Smart ForTwo Electric Drive: Es la versión eléctrica del Smart ForTwo lo convierte en el arma definitiva en ciudad. Con su diminuta carrocería biplaza y 120 km de autonomía real se convierte en una alternativa urbana para una moto. Su calidad interior y diseño general son francamente atractivos. El modelo de la imagen es el Smart ForFour Electric Drive, la versión 100% eléctrica del utilitario de Mercedes para cuatro pasajeros. Tiene una autonomía real de 100 km, por lo que quizás se quede justo para salir de la ciudad
Seat Mii Electric: Este vehículo totalmente eléctrico se puede adquirir desde 17.900 euros y tiene una autonomía de hasta 260 kilómetros.
Renault Zoe. Se trata de un coche totalmente eléctrico, con una autonomía de hasta 402 kilómetros, gracias a su última actualización. Este vehículo tiene cinco plazas, un maletero y posibilidades de equipamiento.
Renault Twizy: Este modelo es totalmente eléctrico y se puede adquirir por 7.999 euros. Está pensado para realizar trayectos urbanos. No se trata exactamente de un coche, sino de un cuadriciclo eléctrico biplaza en el que el conductor se sienta delante y el pasajero va detrás en un asiento más bien pequeño. En principio no tiene puertas y puede conducirse con carné de moto pequeña. Lo mejor de este modelo es su tamaño, su facilidad para aparcar y su estética. Su autonomía es mejorable; además, no tiene puertas.
Audi e-tron: el primer coche 100 % eléctrico de Audi. Es un SUV grande (entre el Q5 y el Q7) que compite con el Jaguar i-Pace y con el Tesla Model X en la gama de grandes eléctricos 'premium'.
Toyota Mirai: este exclusivo modelo no está disponible por el momento para usuarios particulares, aunque se sabe que cuesta unos 80.000 euros y que cuenta con una autonomía de unos 500 kilómetros por depósito.
Porsche Taycan: es el primer 100 % eléctrico fabricado por esta exclusiva marca. Se trata de un superdeportivo ligeramente más pequeño que el Panamera, aunque posee unas prestaciones superiores a este modelo. Cuenta con dos motores eléctricos acoplados a sus ejes. Cuenta con una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos. Es el vehículo más caro de la lista, con un precio que asciende por encima de los 108.000 euros.