Foro acusa a Teresa Ribera de «torpedear» la economía nacional al «demonizar el diésel»

Foro acusa a Teresa Ribera de «torpedear» la economía nacional al «demonizar el diésel»

Pedro Leal recuerda que los vehículos Euro 6 desprenden menos CO2 que la gasolina y plantea un nuevo 'plan renove'

EUROPA PRESS

El presidente de Foro Asturias, Pedro Leal, ha cargado este jueves contra la «demonización del diésel» que está impulsando la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Con sus declaraciones, según Leal, la dirigente socialista está «torpedeando» la economía nacional, algo que también sucede con su postura hacia las centrales térmicas.

En una rueda de prensa ofrecida en Oviedo, el presidente de Foro ha criticado a Ribera por utilizar el «demagógico pretexto» de la lucha contra el cambio climático para decir que el diésel tiene los días contados, cuando lo cierto es que existen vehículos con ese combustible, con la certificación Euro 6, que no son agresivos con el medio ambiente y que cumplen con la legislación europea.

«Como aventajada alumna del socialismo, presume temerariamente de planificar una subida de impuestos que penalice el diésel, encareciendo bruscamente este combustible para equiparar su precio al de la gasolina», ha lamentado Leal.

Así, se ha referido al «daño» que ya se ha causado a la industria del automóvil. «Las consecuencias de estas manifestaciones negativas las están pagando los concesionarios de vehículos que encuentran serias dificultades para vender los turismos diésel que tienen en stock», ha señalado.

Más noticias

El dirigente de Foro ha recordado que la industria de la automoción proporciona más de 40.000 empleos en España, con 17 fábricas de automóviles directamente vinculadas a la producción y venta de vehículos diésel en España, en las que se fabrican algo más de 1,2 millones de vehículos con ese combustible al año.

Frente a ese «daño» causado al sector, Leal ha dicho que lo que debería hacer el Gobierno es estudiar medidas como un nuevo 'plan renove' para rejuvenecer el parque de automóviles diésel fabricados con anterioridad al año 2014, y que se adquieran diésel Euro 6, que desprenden menos CO2 que los de gasolina.

«Nos preguntamos qué vehículos emplea el Ministerio de Teresa Ribera, o lo que ha contaminado el Falcon del presidente Pedro Sánchez para acudir a un concierto en Benicassim, como para castigar a los españoles por los caprichos y cantos de sirena de una ministra irresponsable que impone su fundamentalismo ecologista, en lugar de velar por el interés general de todos los españoles», remató Pedro Leal.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos