Las furgonetas clásicas más preciadas por los coleccionistas
Lunes, 24 de febrero 2020, 17:25
La Volkswagen Bully es sin duda la furgoneta más famosa del mundo Esta furgoneta mítica salió a la venta en 1950 y conquistó desde el primer momento a los consumidores. Un rotundo éxito que derivó en nuevas versiones de este vehículo mítico.
Pixabay
La Renault Estafette era una camioneta comercial que se presentó por primera vez en 1959 y que fue obra del fabricante de automóviles francés Renault entre 1959 y 1980. Inicialmente utilizaba el motor Renault Ventoux refrigerado por agua.
La Mercedes-Benz L 319 fue un vehículo comercial ligero construido entre los años 1956 y 1968. Su tamaño era más grande que una furgoneta de reparto estándar, pero más pequeña que un camión convencional pequeño de la época. Fue la precursora de furgonetas como la actual Sprinter, Vito y la serie Vario.
La Mercedes Benz T1 allanó el camino para la furgoneta del futuro de la marca. Su éxito empezó en 1977 y durante los 18 años que duró su producción, se entregaron casi un millón de ejemplares. Un hecho que la convirtió la furgoneta más exitosa de Mercedes-Benz hasta entonces.
La Ford Ecoline 100 fue la primera camioneta de tamaño completo. Este modelo era potente y soportaba más kilos de carga que sus antecesores. El Ecoline fue el impulsor de muchos componentes para las furgonetas Ford F Series.
La FIAT 600T Pasino era una pequeña furgoneta derivada del Fiat 600, su producción comenzó en 1965, y se extendió hasta 1980, cuando fue sustituída por la 900T.
La Dodge A100 es una gama de camionetas y camiones compactos estadounidenses que se comercializó desde 1964 hasta 1970 por Chrysler Corporation bajo la marca Dodge en los Estados Unidos y la marca Fargo en Canadá.
El Citroën H1 fue un vehículo comercial ligero producido por el fabricante de automóviles francés Citroën entre 1947 y 1981. Los paneles corrugados de la carrocería estaban inspirados en los de la empresa alemana de aeronaves Junkers desde la Primera Guerra Mundial hasta la década de 1930.
La DKW F89 L, más conocida como DKW Schnellaster, se trató del primer modelo de la nueva Auto Union GmbH después de la posguerra. Una pequeña furgoneta de la que se dice, que ha sido precursora del monovolúmen moderno en sus versiones de pasajeros.